Provincia

La planta de biocarburantes de Cardiles Oil Company estará acabada para finales de año

  • Los equipos principales de la fábrica llegarán en diciembre en barco desde tierras japonesas

La primera planta de biocarburantes con orujillo del mundo, que promueve Cardiles Oil Company en Cañete de las Torres y usa por vez primera la tecnología kurata para lograr biocombustibles de segunda generación al reciclar biomasa, estará concluida a finales de este año. El director técnico de Legoriza, Luis Muñiz, empresa encargada de llevar a cabo los proyectos llave en mano del Sistema Kurata ha informado de que la obra va a buen ritmo y según lo previsto, por lo que estima que para finales de año o principios de 2011 estarán terminadas.

Muñiz ha explicado que los equipos principales llegarán a primeros de diciembre desde Japón, aunque cuentan con la previsión de que el barco que los transporta pueda sufrir algún retraso, por lo que posiblemente se podría acabar a principios de 2011, pero no más tarde de finales de enero.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía incentiva con 1,4 millones de euros la ejecución de la planta, cuya primera piedra se puso el pasado 17 de junio. Es pionera en el mundo respecto a un sistema que permite el procesamiento de prácticamente todos los residuos para obtener biocarburantes: diesel, gasolina y queroseno. Ha sido probado con éxito en Japón para el tratamiento de fuel pesado, plásticos y aceites minerales, pero no existe ninguna experiencia comercial con biomasa de este proceso a nivel mundial. La nueva planta presenta una clara innovación respecto a la producción convencional de biocarburantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios