Provincia

El Consistorio solicita que se acelere la reforma del Instituto Emilio Canalejo

  • El consejero Álvarez de la Chica señala que "nos estamos retrasando" para mejorar

La alcaldesa de Montilla, la socialista Rosa Lucía Polonio, aprovechó ayer el viaje del consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, a la ciudad para interesarse por las obras de mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Emilio Canalejo Olmeda. Fue previamente al acto de inauguración de las nuevas instalaciones del IES Inca Garcilaso, en las que la Administración autonómica ha invertido 3,62 millones de euros. "Se trata de unas actuaciones muy importantes porque van a ser muchos los niños que van a pasar en un futuro por ambos centros y que necesitan que continuemos invirtiendo en su educación como hemos hecho hasta el momento", destacó la regidora, mientras que Álvarez de la Chica insistió en que "las obras se están retrasando porque estamos modificando el proyecto en base a las exigencias de equipamientos de los nuevos módulos formativos; nos estamos retrasando, pero para mejorar", puntualizó.

Respecto a las nuevas instalaciones inauguradas en el Inca Garcilaso, la actuación realizada ha supuesto la ampliación y mejora integral del centro a partir de la reforma del edificio principal al que se ha incorporado uno de nueva planta, de modo que se ha obtenido una superficie construida de casi 3.000 metros. Además de la redistribución de los espacios docentes, se ha urbanizado el solar y se ha construido un porche cubierto. Tras las obras, la zona docente ha quedado integrada por 27 aulas ordinarias. El consejero destacó que el Inca Garcilaso escolariza este curso a un total de 873 alumnos de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos atendidos por una plantilla docente de 74 profesores.

Durante la inauguración, Rosa Lucía Polonio insistió en la necesidad de continuar invirtiendo en educación. "La educación es responsabilidad de todos y debe de ser una de nuestras principales prioridades; por ello, el Ayuntamiento ha dedicado la totalidad de los fondos Proteja a centros educativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios