Provincia

El Satse estima retrasos en 1.200 pruebas diagnósticas en el hospital

  • El sindicato precisa que la demora obedece a los recortes que aplica la dirección

El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse ha denunciado que los recortes sociales también afectarán este verano a las pruebas diagnósticas en el Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco. La organización ha señalado que la falta de personal suspenderá o retrasará mamografías, ecografías y tomografías axial computarizadas (TAC). Añaden que se verán afectadas más de 1.200 pruebas diagnósticas, que se ralentizarán o simplemente se suspenderá su realización hasta después del verano. Esta medida afectará a unas 200 ecografías, a algo más de 200 TAC y a la ralentización en la información de placas simples radiológicas de más de 800.

Para el Satse, esta alteración en la realización de pruebas diagnósticas afectará negativamente al paciente, que observará cómo se dilatan en el tiempo sus pruebas pendientes de realizar para emitir o confirmar su diagnóstico, o realizar seguimiento a su problema de salud, con lo cual no se incrementarán los tiempos de espera, según ha valorado el sindicato de enfermería.

Por último, el Satse ha exigido a la Dirección Gerencia del Hospital Valle de los Pedroches que "cese en los recortes sociales en Sanidad". Así, ha argumentado esta demanda indicando que, junto al cierre de camas y a la falta de contratación de personal de Enfermería, los recortes "están generando un clima asistencial, laboral y profesional que en nada beneficia a la asistencia sanitaria, ni al bienestar de pacientes y profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios