Provincia

La iniciativa Música y Naturaleza recibe este años 350 solicitudes de jóvenes estudiantes

  • Las actividades tendrán lugar en el Cortijo Frías y cuentan con 33 profesores en distintas disciplinas

La granja escuela Cortijo de Frías acogerá durante todo el mes de agosto la decimotercera edición de los cursos de verano Música y Naturaleza, organizados por la asociación cultural del mismo nombre con la colaboración de la asociación de padres Maestro Rodríguez López del Conservatorio Elemental de Música Isaac Albéniz y el Ayuntamiento de Cabra. En total, 240 alumnos tomarán parte en esta edición, para la que se han recibido unas 350 solicitudes de toda la geografía española, destacando que por vez primera las ha habido de lugares como Barcelona o Las Palmas de Gran Canaria, que se suman a procedencias tan diversas como las realizadas desde Almería, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Granada, Madrid, Guadalajara, Ciudad Real, Navarra o Vizcaya, entre otras.

Los datos de esta edición han sido dados a conocer por la concejala de Cultura de Cabra, Carmen Güeto, el presidente del Ampa del conservatorio, Francisco Segura, y los coordinadores de los cursos, Ramón Gavilán y Julián García, quienes explicaron que este año se contará con 33 profesores en distintas disciplinas musicales, que van desde el violín al piano, pasando por viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, saxofón, flauta, oboe y guitarra clásica, a los que se unen siete profesores y monitores del Cortijo de Frías.

Los cursos, divididos en tres turnos, están destinados a jóvenes músicos de cuerda frotada, de viento, pianistas y guitarristas que hayan cursado, al menos, un año de instrumento. El curso estará estructurado en tres especialidades, como son el de Orquesta, del 1 al 10 de agosto; Música de Cámara entre 11 y 20 de agosto y Piano y Cuerda del 21 al 30 de l mismo mes. Los organizadores precisaron que en cada uno de los curso se incluye una serie de conciertos que se celebrarán tanto en el Cortijo de Frías como en el Teatro El Jardinito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios