Provincia

Los familiares de Ángeles Zurera exigen medios para que la investigación avance

  • La plataforma no descarta incluso convocar movilizaciones

"Desde que a mediados de febrero nos reunimos con la Comandancia de la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno estamos esperando unos medios para la investigación que no llegan". Con esta frase, Antonio Zurera, hermano de Ángeles Zurera -la mujer desaparecida hace 27 meses en Aguilar de la Frontera- mostró el sentir de la familia ante el estado de casi paralización que en su opinión sufren las pesquisas para localizar a su hermana. "Tanto el subdelegado [Jesús María Ruiz] como el teniente coronel no anunciaron medios que no están al servicio de los investigadores", precisó Antonio Zurera, quien matizó que "el sumario está muy avanzado y creo que está claro, así que es incomprensible que esto siga así", comentó el portavoz de la familia, que ayer emitió un comunicado en términos parecidos con el fin de llamar la atención de las autoridades.

"Yo llamo hasta dos veces a la semana a la Guardia Civil y me dicen que no hay nada, lo que quiere decir que están estancados y que necesitan esos medios para seguir trabajando, porque todas las repuestas que recibimos son evasivas y nada más", lamentó el hermano de la mujer desaparecida. Ángeles Zurera desapareció de su casa sin llevarse pertenencias personales ni documentación hace ya más de dos años y, desde entonces, nada se sabe de su paradero, si bien sus familiares han reiterado en varias ocasiones su creencia de que Ángeles está muerta.

Tanto la familia como la plataforma de ayuda a la familia "no descartamos, y estamos trabajando en ello, el convocar movilizaciones para pedir estos medios humanos y técnicos. Igualmente la familia hemos solicitado una reunión con el subdelegado de Gobierno para hacerle llegar nuestras inquietudes y quejas, reunión que esperamos se produzca lo antes posible", señala el comunicado. Los firmantes añaden que "entendemos que haya otros casos importantes, pero también creemos que con 27 meses ya está bien de sufrir y que merecemos, al menos, tener la esperanza de encontrar a nuestro ser querido". También apuntan que "estando satisfechos con el trabajo realizado de aquí hacia atrás, pero consideramos que se necesita un esfuerzo final", indican en su escrito los familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios