Una pequeña con voz de ángel
Lucía García Guerrero, una lucentina de tan sólo ocho años, ha ganado la primera edición de Quiero cantar, un programa familiar y de entretenimiento que ha emitido Antena 3 a lo largo de siete semanas. La pequeña Lucía se llevó las manos a la cara al escuchar cómo el presentador del programa, Jorge Fernández, decía su nombre y la proclamaba ganadora. Tanta fue la emoción que no pudo decir ni una palabra. Pero sí cantó, y entonces fue ella la que dejó mudo al público con una de sus interpretaciones estelares, el Nessum Dorma de la ópera Turandot con el que la pequeña ya sorprendió en la primera gala .
El premio que obtendrá Lucía es una beca por valor de 20.000 euros, que le permitirá seguir fomentando sus aptitudes musicales. Después de siete semanas y tras haberse celebrado más de 200 actuaciones por parte de los 20 niños participantes en el concurso, la lucentina Lucía García fue la joven artista más valorada tanto por los miembros del jurado -formado por Beatriz Luengo, Sole Giménez y Xavi Martínez- como por la audiencia, que no dejó de realizar llamadas y enviar mensajes de apoyo para la pequeña.
El programa, además, le ha hecho vivir uno de los momentos más felices de su vida cuando, la pasada semana, la soprano Ainhoa Arteta apareció en el escenario mientras ella cantaba y ambas entonaron la canción a dúo. En la gala final celebrada el pasado jueves, los pequeños estuvieron acompañados por artistas de excepción como Chenoa, Niña Pastori, Betty Misiego y Beatriz Luengo.
Los padres de la pequeña, José e Isabel regentan una floristería desde hace muchos años y aunque el pueblo de Lucena no se ha volcado especialmente con ellos, de hecho, muchos lucentinos desconocían la participación de Lucía en Quiero cantar", en los escaparates de algunas tiendas sí se han colocado carteles de apoyo con fotografías del programa.
También te puede interesar