Provincia

La Feria del Turismo convierte el municipio en un museo al aire libre

  • Los vecinos y la reutilización de elementos de otras ediciones posibilitan su puesta en marcha

La alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina (PP), presentó ayer en la Diputación el programa de la VI Semana del Turismo Rural, que se desarrollará en esta localidad del Valle de los Pedroches entre los próximos días 7 y 13 de junio.

La regidora villaduqueña destacó "el empuje de los vecinos" y su implicación como factores que han resultado fundamentales para poner en marcha esta edición de la feria, que convertirá el municipio en un "auténtico museo al aire libre". De hecho, Medina aclaró que, ha sido necesario "recurrir a la picaresca y al ingenio" para poder ofrecer "la misma calidad de otras ediciones a pesar de que disponemos de un presupuesto que se ha visto reducido en un 30%".

La alcaldesa resaltó, entre las actividades del programa, las II Jornadas de Historia Local, una iniciativa que repasará algunos de los acontecimientos más importantes que han ocurrido en Villanueva del Duque, así como la vida de algunas de las personas que han marcado la historia de la localidad.

Al acto de presentación también asistieron los diputados provinciales de Desarrollo Económico, Esteban Morales, y Turismo, María José Montes. Morales valoró "este intento de mostrar el potencial turístico de Villanueva del Duque", que pone de manifiesto sus "tradiciones, su cultura e incluso su gastronomía", a través de un certamen gastronómico y un día de la tapa.

María José Montes subrayó la disposición del pueblo "a reivindicar sus orígenes". La responsable de Turismo aseguró que el Patronato "va a estar presente donde sea necesario" para seguir respaldando este proyecto que también promueve el desarrollo económico de esta "bella localidad pedrocheña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios