Provincia

El GDR aprueba cinco proyectos con una inversión de 542.000 euros

  • Las iniciativas incluyen la puesta en marcha de un nuevo centro deportivo en Pozoblanco

El delegado de Agricultura, Francisco Zurera, presidió ayer el consejo territorial del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Los Pedroches (Adroches) en el que se aprobaron los primeros cinco proyectos presentados al nuevo programa de desarrollo Lidera, financiado por los fondos Feader y la Consejería de Agricultura de la Junta. La ejecución de estos cinco proyectos en la comarca significará una inversión total que asciende a 542.642,72 euros.

El Consejo Territorial valoró favorablemente las iniciativas, que "se ajustan a las líneas de intervención del Plan de Actuación Global, concretamente en el impulso y diversificación de la actividad económica, el fomento de la competitividad, el incremento de la calidad de vida, el fortalecimiento de la identidad comarcal y la mejora de las infraestructuras y servicios necesarios para impulsar el desarrollo y la vertebración territorial". La puesta en marcha de estos proyectos se traduce también en la creación de seis nuevos puestos de empleo, tres de ellos para hombres y tres para mujeres. De ellos, cinco son jóvenes, atendiendo así "a las líneas transversales de la Estrategia de Actuación para Los Pedroches como son la inclusión del género y la juventud en la valoración de los proyectos", informó el Consejo Territorial.

Del total de proyectos presentados, dos de ellos corresponden a iniciativas privadas como son la puesta en marcha de un nuevo centro deportivo en Pozoblanco, con unas completas instalaciones en las que se ofrecen varios tipos de deportes, pistas de pádel cubiertas y actividades de ocio saludable, así como la apertura de un estudio de arquitectura.

En cuanto a los proyectos promovidos por entidades públicas, destacan el fortalecimiento de la identidad comarcal a través de las representaciones teatrales de carácter popular como son el Auto Sacramental de los Reyes Mago de El Viso y los Coloquios de la Infancia de Jesús en Alcaracejos. El Ayuntamiento de Alcaracejos , por otra parte, tiene previsto la creación de un nuevo edificio municipal que sirva de sede para el Consejo de Participación Ciudadana, salas de exposiciones y centro de arte.

El Consejo Territorial subrayó que con esta aprobación "inicia una nueva andadura en cuanto a la promoción de nuevas iniciativas en la comarca de Los Pedroches".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios