Provincia

Detienen a un hombre por intentar robar las monedas de una cabina

  • La Guardia Civil sorprendió al presunto autor golpeando el aparato con herramientas

La Guardia Civil, ha detenido en Pozoblanco a A. L., de 39 años, de nacionalidad marroquí, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Los agentes del instituto armado observaron en la madrugada del pasado día 27 de febrero, durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el interior del casco urbano de Pozoblanco, a una persona que golpeaba con un objeto contundente el monedero de una cabina telefónica. Asimismo, la Guardia Civil observó que una de las cristaleras de la cabina había sido dañada. Los agentes se dirigieron al lugar y observaron que el sospechoso trataba de ocultarse detrás de la cabina telefónica y, al verse sorprendido por los efectivos, intentó darse a la fuga sin éxito.

Tras interceptar al sospechoso e identificarlo, los agentes efectuaron una inspección en el lugar del robo, que permitió localizar en el interior de la cabina herramientas con las que el presunto autor supuestamente había intentado forzar el recipiente donde se alojan las monedas.

La Guardia Civil procedió a la inmediata detención de A. L. y a su traslado a las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Pozoblanco para la instrucción de diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios