Provincia

Covap prepara el desembarco de sus jamones y embutidos en Brasil

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterLas cadenas de alimentación especializadas serán el primer destino de los productos ibéricos

La Cooperativa Agroganadera del Valle de los Pedroches (Covap) sigue adelante con su política de expansión internacional, que le ha llevado a colocar sus mejores productos en 27 países de cuatro continentes y prepara su desembarco en Brasil para este mismo año, con jamones y embutidos ibéricos "en maridaje con los mejores vinos de España". El director de Internacional de Covap, Abel Rodríguez, explicó que la cooperativa cordobesa, con sede en Pozoblanco, lleva años trabajando para entrar en el mercado brasileño. De hecho, cuentan desde 2007 "con la preceptiva homologación para el matadero, la sala de despiece, la industria cárnica y la industria del cerdo ibérico", a lo cual se suma que "las autoridades sanitarias brasileñas deben autorizar individualmente cada producto, mediante unas fichas técnicas, en portugués, que han de ser visadas por Sanidad y Consumo" en Córdoba.

Toda esta tramitación, en la que Covap lleva metida cerca de tres años, "son barreras de protección para su mercado", ya que Brasil es un gran productor de carne de ternera, "pero parece que, por fin, se está acabando este proceso". De esta forma, se espera que en el segundo trimestre de este año Covap exporte al país sudamericano, "en un principio, cinco o seis productos, entre ellos el jamón ibérico".

Para su entrada en Brasil, Covap ya tiene cerrado un acuerdo con un importador local, a través del cual harán unos primeros envíos, aunque "no muy amplios". La cooperativa quiere introducirse "muy bien" en este nuevo mercado, y por eso los ibéricos de la cooperativa andaluza entrarán en el país sudamericano "en maridaje con excelentes vinos españoles", pues el importador brasileño, que tiene su sede en Río de Janeiro y también oficinas en Sao Paulo, "lleva la representación en exclusiva para todo Brasil de las mejores bodegas de España".

Las cadenas de alimentación especializadas y delicatessen de las principales ciudades brasileñas serán los destinos de los jamones y embutidos ibéricos de Covap, ya que es allí donde acuden "los brasileños de alto poder adquisitivo a buscar productos ibéricos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios