Provincia

La nueva Escuela Infantil de Villafranca tendrá capacidad para atender a 70 alumnos

  • El Consistorio ejecuta la obra con una subvención de la Junta de 1,2 millones de euros

Las delegadas de Educación, Antonia Reyes, y para la Igualdad y Bienestar Social, Silvia Cañero, han visitado las obras de la nueva Escuela Infantil de Villafranca, que construye el Ayuntamiento de la localidad con una subvención de la Junta de Andalucía por importe de 1.200.000 euros. Esta Escuela Infantil escolarizará a más de 70 alumnos y estará dotada de seis unidades, comedor escolar, cocina, aula de psicomotricidad, despachos administrativos y espacios de recreo. La Junta de Andalucía informó de que Villafranca, en la comarca del Alto Guadalquivir, cuenta con 668 alumnos y más de 60 profesores . En esta localidad se imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial de Integración, Educación Especial Específica, Educación Secundaria y Programa de Cualificación Profesional Inicial.

Durante su visita, la delegada de Educación ha manifestado que la nueva Escuela Infantil es un paso más de la Consejería de Educación para cubrir las necesidades de escolarización de Villafranca, que viene a sumarse a las obras acometidas recientemente en otro centro de la localidad para la creación de un comedor escolar y aula matinal para cubrir las necesidades del Plan de Apertura, por un importe superior a los 300.000 euros.

La delegada para la Igualdad y Bienestar Social ha destacado la importancia de culminar un proyecto en el que esta Consejería ha participado activamente a través del asesoramiento y la concesión de distintas subvenciones previas al traspaso de las competencias a Educación. Se trata, según Cañero, de una actuación fundamental que permitirá a los padres y madres de Villafranca conciliar su vida familiar e incorporarse plenamente al mercado laboral. El alcalde, Francisco Javier López, agradeció a la Junta de Andalucía las inversiones realizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios