Provincia

La residencia de mayores se lleva un 60% del nuevo fondo estatal

  • El plan cuenta en la ciudad con un presupuesto que supera los 1,9 millones de euros

La construcción de una residencia de mayores será el proyecto de mayor envergadura que afrontará el Ayuntamiento de Pozoblanco con cargo al nuevo fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad. De hecho, esta iniciativa se llevará más de 60% del presupuesto con el que contará el Consistorio pozoalbense y que asciende a 1,9 millones de euros. Así, según ha podido conocer El Día, al gasto presupuestado para esta infraestructura asistencial ronda el 1,2 millones de euros. La residencia se levantará en el edificio de La Salchi, aunque no lo ocupará en su totalidad, según informó el Ayuntamiento vallesano. Se trata de un antiguo matadero ubicado en las afueras y uno de los inmuebles más singulares de la localidad pozoalbense.

La Junta de Gobierno Local que componen PP y PA ha decidido ya todos los proyectos que se realizarán en la ciudad con cargo al nuevo fondo estatal. El Consistorio indicó que la aprobación de estos proyectos no pasará por el Pleno al no sobrepasar ninguno de ellos los seis millones de euros ni representar el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto municipal, que son los límites que se establecen para que sea el propio alcalde mediante decreto quien pueda ejecutar esta decisión o bien delegar en la Junta de Gobierno Local, "que es lo el primer edil pozoalbense, Baldomero García". El fondo estatal establece que a Pozoblanco le corresponde 1.901.609 euros.

Además de la nueva residencia, entre las actuaciones a realizar con cargo al plan estatal está la ampliación de la piscina municipal e instalación de placas solares en el recinto, el equipamiento deportivo en Plan Parcial R2B, donde se ubicará una pista polideportiva en la zona colindante al IES Los Pedroches y al IES Antonio María Calero. Además, se prevé la mejora del alumbrado del campo municipal de fútbol y la iluminación y pavimento de las pistas de tenis del Polideportivo Municipal, concretamente las pistas 3 y 4. Se incluye también la instalación de ascensor en el local donde se ubica la oficina de la Unidad Territorial (Utdlt) y donde ensaya la Banda Municipal de Música, así como un ascensor en Lonja del Recinto Ferial, señalaron desde la entidad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios