Provincia

Detenido por intentar robar a dos guardias civiles que iban de paisano

  • El apresado trató de intimidar a los agentes con un palo para que le dieran dinero

Dos guardias civiles que prestaban servicio de paisano en Baena han detenido en esta localidad de la comarca del Guadajoz a un joven de 29 años, cuyas iniciales son L. A. S., como supuesto autor de un delito de robo con intimidación, ya que les abordó e intentó intimidarlos para que le entregasen el dinero que llevaran. La reacción de los agentes fue detener inmediatamente a su asaltante.

Según informó la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 14:20 del pasado 30 de diciembre, cuando una patrulla del instituto armado integrada en el Área de Investigación del Puesto Principal de Baena, que prestaba servicio de paisano, se encontraba en una estación de servicio de la localidad con el fin de repostar un vehículo policial de colores comerciales. En ese instante fueron abordados por una persona que, tras intimidarlos con un palo de grandes dimensiones, les exigió la entrega del dinero que portasen a los dos agentes de paisano.

Ante ello, los guardias civiles, tras identificarse como miembros del instituto armado, procedieron a la inmediata detención del joven, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa. El joven pasó a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios