Provincia

Más de 1.630 escolares se benefician del plan de salud bocudental

  • Los centros odontológicos ofrecen atención gratuita a menores de entre 6 y 15 años

Los profesionales de odontología y trabajo social de los centros de salud del Área Sanitaria Norte de Córdoba han realizado actividades de promoción y prevención de la salud bucodental para un total 1.633 niños de Primero de Educación Primaria de las comarcas de Los Pedroches y el Valle del Guadiato durante el primer cuatrimestre del curso.

La cartera de servicios de los centros de odontología del área sanitaria, cuatro en total (Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Hinojosa del Duque y Villanueva de Córdoba), ofrece atención bucodental gratuita a menores de entre 6 y 15 años -también a los discapacitados- con la resolución de aquellos procesos incluidos dentro de la cartera de servicios de atención primaria, entre los que se encuentran el cuidado de infecciones o inflamaciones dentales, o los traumatismos, entre otros.

Por otro lado, el programa de seguimiento del embarazo, parto y puerperio incluye asimismo la atención bucodental gratuita para las futuras madres. Durante la visita que las gestantes para su seguimiento habitual, se les ofrece información sobre esta prestación y se les gestiona la cita con su odontólogo de referencia para que les realice una primera valoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios