Provincia

El PP prevé disputar la institución al PSOE tras las municipales

  • Nieto dice que su partido será el más votado en las elecciones en la provincia

El presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, anunció ayer que su partido espera ser el más votado en las próximas elecciones municipales de en la provincia, incrementando su número de concejales hasta el punto de estar en condiciones de "disputar la victoria al PSOE en la Diputación".

Nieto explicó que el reto que se han marcado los populares "es duplicar el número de alcaldías, pasando de las diez actuales a 20 o más, a la vez que crecer en más de un tercio en el número de concejales, con el objetivo de conseguir más de 300 en las próximas elecciones", frente a los "poco más de 200 ediles" que ahora tiene el PP en toda la provincia, de tal forma que los populares conformen en la Diputación de Córdoba en 2011 "el grupo con mayor número de diputados provinciales".

El presidente provincial del PP reconoció que ese "es un objetivo muy ambicioso", pero también consideró que su partido está "en condiciones de lograrlo" y situarse en pie de igualdad con el PSOE en la institución provincial, donde ahora gobiernan los socialistas con mayoría absoluta (14 diputados provinciales), frente a los siete diputados de IU y los seis del PP. Nieto puntualizó que la principal batalla electoral contra el PSOE la dará el Partido Popular en los municipios de más de 10.000 habitantes, que son, según reconoció, "en los que el PSOE nos ha sacado siempre la mayor distancia".

Los populares esperan conseguir unos resultados que les permitan "gobernar con comodidad en Pozoblanco, mantener la Alcaldía de Villanueva de Córdoba, a la vez que gobernar en Lucena, el primer municipio de la provincia (tras la capital)". Además, Nieto opinó que el PP tiene "opciones muy claras de ganar en Priego, Montilla y Cabra", y tampoco hay que descartar que "en municipios importantes, como Puente Genil, Palma del Río o Baena, el PP tenga un crecimiento muy importante". En este contexto, el PP quiere "presentar los mejores candidatos en cada uno de los municipios de la provincia, lo cual no es fácil, pues en muchas localidades los mejores candidatos tienen miedo a presentarse" bajo las siglas del PP por "algún tipo de represalia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios