Provincia

Los afiliados de CDeI confían las riendas del partido a Benito García

  • El ex alcalde socialista es el secretario general de la nueva formación política tras conseguir el 95,34% de los votos de la asamblea en una votación con lista abierta

Benito García de Torres es desde anoche el secretario general de Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDeI), la nueva formación política nacida en Pozoblanco tras la salida del PSOE del ex alcalde socialista. García de Torres fue elegido en una votación con lista abierta en la que todos los afiliados eran candidatos al cargo. De los 140 afiliados que tiene el partido, al acto asistieron 86, además de numerosos simpatizantes. El ex regidor copó el 95,34% de los votos de la asamblea, "mientras que otro compañero recibió el 2,35%, pero decidió retirarse del proceso", explico el propio García de Torres, detallando que hubo un 2,31% de votos en blanco.

El ya secretario general de CDeI explicó que en un plazo de dos semanas presentará a la asamblea su comisión ejecutiva, un equipo directivo que estará confeccionado por 15 secretarías -"contando el presidente y la secretaría general"- compuestas por una veintena de personas. "De ellas, sólo cinco o seis han tenido alguna relación con la política municipal; el resto serán personas que nos están mostrando sus ganas de trabajar por Pozoblanco", apostilló García de Torres, quien resaltó que "la novedad será que apostaremos por la gente joven, ya que tenemos la obligación y la prioridad de preparar a esa gente joven para que en un plazo de ocho o diez años sean el futuro de este partido en la vida pública local. Nosotros no queremos estar aquí permanentemente". El ahora edil del grupo de concejales no adscritos detalló que la comisión ejecutiva trabajará en tres grandes áreas "autónomas: la organizativa y de administración, otra por el desarrollo de Pozoblanco y una más que hemos llamado de ámbito social y bienestar".

García de Torres ya explicó que Ciudadanos Demócratas e Independientes nace con "proyección andaluza, pero no políticamente, sino con ámbito de actuación en la comunidad autónoma, con la intención de tener presencia en más pueblos" y de recoger las aportaciones de vecinos de todas las ideologías políticas. Las próximas elecciones municipales serán la primera gran reválida para una formación política que incluye en sus estatutos que si uno de sus representantes accede a la Alcaldía no podrá estar en el cargo más de dos mandatos.

Ciudadanos Demócratas e Independientes vio la luz fruto de la ruptura interna del PSOE local, que concluyó con la expulsión del partido del ex regidor después de que sus concejales le retiraran su apoyo. García de Torres se vio entonces arropado por un nutrido grupo de afiliados y de simpatizantes socialistas, con los que ha iniciado la nueva aventura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios