Provincia

Los alcaldes del PP lamentan que Covap no los invitara al acto de su 50 aniversario

  • A la comida que la cooperativa ofreció a sus socios sólo asistieron dos regidores del PSOE y el popular de Pozoblanco

Los seis alcaldes populares de Los Pedroches lamentaron ayer que Covap no los invitara -a excepción de al de Pozoblanco-, al acto de celebración de los 50 años de la cooperativa que tuvo lugar el pasado sábado y en el que estuvo presente el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Lo hicieron a través de un comunicado en el que no olvidaron felicitar a la sociedad por su medio siglo de vida. Los regidores quisieron dejar claro que hacen pública su posición "ante el asombro de muchos socios de Covap" por la ausencia de los alcaldes de Dos Torres [Manuel Torres], Torrecampo [Andrés Pastor], Villanueva de Córdoba [Dolores Sánchez], Villanueva del Duque [Maria Isabel Medina] y Añora [Bartolomé Madrid], y precisaron que no asistieron "porque no fueron invitados". No obstante, según pudo confirmar El Día, tan sólo tres alcaldes de Los Pedroches estuvieron presentes en esa comida que la cooperativa ofreció a unos 4.000 socios. Fueron, el popular Baldomero García, en calidad de alcalde de Pozoblanco, ciudad donde tiene su sede la cooperativa; y los regidores socialistas de Alcaracejos y Pedroche, Luciano Cabrera y Santiago Ruiz, respectivamente, como presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, el primero, y socio de Covap el segundo.

Aparte de felicitar a la cooperativa, los alcaldes del PP animaron ayer a todos los socios "a seguir trabajando por el desarrollo de esta cooperativa y de la comarca, ya que son un referente empresarial y generador de empleo para otras regiones de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha". Asímismo, pidieron a las administraciones central, autonómica y provincial, "todas ellas gobernadas por el PSOE", un mayor compromiso con esta comarca "que sigue siendo la gran olvidada por los responsables socialistas". Los alcaldes sentenciaron que es fundamental un fuerte impulso económico e inversor para cuestiones tan fundamentales como las carreteras, las infraestructuras de la comunicación, las infraestructuras hidráulicas, apoyo a los productores agroganaderos o a las iniciativas turísticas.

Recalcaron que ese olvido ha quedado demostrado en los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo, "donde el Gobierno socialista de España ha olvidado las grandes infraestructuras que esta comarca espera desde hace años, como la autopista Córdoba-Ciudad Real-Toledo o la parada del AVE en Los Pedroches, un compromiso claro y rotundo de Manuel Chaves del que se ha olvidado rápidamente al llegar al Gobierno de Zapatero". Por todo ello, los alcaldes del Partido Popular piden "compromisos reales, inversiones y ejecuciones de los proyectos de futuro que la comarca sigue esperando desde hace años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios