Provincia

El Ayuntamiento paraliza la obra de una nave de Prode en La Emiliana

  • El equipo de gobierno inicia un proceso de regulación del polígono y asegura que existe un importante consenso entre los empresarios para legalizar la zona

El Ayuntamiento ha paralizado la obra de una nave que está construyendo la Asociación para la Promoción del Deficiente (Prode) en el polígono industrial de La Emiliana, que se encuentra en situación irregular, según confirmaron ayer a El Día el concejal de Urbanismo de la ciudad, Manuel Cabrera. La paralización se produjo la semana pasada cuando el vigilante de obras del Consistorio, según explicó Cabrera, advirtió que en una de las industrias que posee Prode, dedicada a la fabricación y comercialización de suministros ganaderos, se estaban levantando unos pilares cuya ejecución de "elementos de nueva planta consistentes en cimentación y levantamiento de pilares metálicos para lo que podría ser una edificación de tipo industrial, todo ello sin que se tenga constancia de que se haya solicitado ni obtenido licencia municipal de obras que ampare dicha actuación". Aparte, en el documento municipal se explica que esas obras se están desarrollando en unos terrenos que no tienen la consideración de solar en el planeamiento urbano.

El decreto de Alcaldía insta también al precinto de la obra, instalaciones y usos y advierte que contravenir esta orden podría dar lugar a la imposición de "sucesivas multas" coercitivas por periodos mínimos de diez días y cuantía, en cada ocasión, del 10% del valor de las obras ejecutadas y, en todo caso, de 600 euros como mínimo.

Cabrera reconoció la "gran labor" que realiza Prode en favor del bienestar de los discapacitados, pero manifestó que la línea del Ayuntamiento será la de no permitir ni una sola infracción urbanística en el término municipal. Así, Cabrera avanzó a El Día que pasada la Feria, que comienza esta noche, se iniciará el proceso de regularización del polígono industrial de La Emiliana. "Uno de nuestros objetivos es la regularización de las zonas industriales, que no es tan difícil como siempre nos la han vendido los del equipo de gobierno anteriores". Cabrera señaló igualmente que hay un gran acuerdo en torno a este proceso entre los empresarios. El concejal de Urbanismo señaló que "existe mucha ilusión por sacar de la irregularidad esta zona de la Emiliana".

El edil manifestó igualmente que ya han contactado con un gabinete técnico para que le asesore sobre el proceso a seguir con esta zona industrial que se extiende entre la circunvalación y la carretera de Alcaracejos. Sólo así tendrán cabida en el planeamiento urbano actuaciones como la que está desarrollando Prode.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios