Provincia

El ex alcalde asegura al juez que siempre actuó legalmente respecto a la alineación

  • Benito García de Torres declara que todas las decisiones que tomó respecto a la obra del paseo Marcos Redondo fueron tras informes de técnicos en Urbanismo

El ex alcalde de Pozoblanco Benito García de Torres aseguró ayer al juez que siempre actúo conforme a la legalidad en todo lo relacionado con la obra que impide la alineación del paseo Marcos Redondo, según apuntaron a El Día fuentes del Ayuntamiento vallesano. García de Torres declaró durante unas tres horas en el juzgado pozoalbense -entre las 10:00 y las 13:00- tras la denuncia interpuesta contra él por parte del PP local por una presunta prevaricación, cohecho y un delito urbanístico al no ejecutar éste el acuerdo plenario por el que se le instaba a paralizar dicha obra en los tiempos en los que ejercía como alcalde socialista.

Las mismas fuentes relataron que el ex regidor insistió en que "un alcalde no es un experto en Urbanismo, por lo que todas las decisiones que tomé al respecto fueron en base a informes de técnicos de personal del Ayuntamiento". García de Torres dejó además constancia de que esos técnicos de Pozoblanco "son los mejores que una administración pública puede tener".

Desde el Ayuntamiento pozoalbense adelantaron también que el que fuera alcalde socialista aseguró asimismo que, aunque está seguro de que no ha cometido ningún tipo de delito, no es un plato de buen gusto estar imputado por algo, "pero a lo hecho pecho", según palabras del propio García de Torres, quien invitó al magistrado a que inicie una investigación sobre su patrimonio antes y después de acceder al cargo de regidor municipal y demostrar así que no se ha enriquecido en su paso por la Alcaldía vallesana.

El ex alcalde socialista lamentó la denuncia de los populares, al mismo tiempo que afirmó que no entendía la "judicialización" de la vida política que, a su juicio, están llevando a cabo a través de ella los responsables del PP de Pozoblanco. Además, García de Torres calificó de "horror" esa manera de actuar de los populares "en una dinámica parecida a la que se lleva a cabo a nivel nacional y que sólo viene a enfrentar a la gente cuando lo que Pozoblanco necesita ahora es tranquilidad política".

La declaración del ex regidor tuvo lugar un día después de que quiénes comparecieran ante el juez fueran su sucesor en el cargo, el popular Baldomero García, y el concejal también del Partido Popular Manuel Cabrera. La declaración popular se extendió más de tres horas. Baldomero García insistió en que no han pensado en retirar la denuncia porque aún no se explican porqué su antecesor no paralizó las obras. Sin embargo, García de Torres siempre se escudó en que no podía paralizar esa obra de la que es responsable la empresa El Ochavo porque la licencia urbanística con la que cuenta se ajusta a la legalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios