Provincia

El Ayuntamiento reinstalará la cancela aunque recurrirá el auto

  • El alcalde dice que los propietarios deben dejar antes un aval en el Juzgado

El alcalde de Posadas, Guillermo Benítez (PSOE), afirmó ayer que el Ayuntamiento recurrirá el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Córdoba que le obliga a reponer la cancela del camino Colada de Los Torilejos que retiró tras las protestas de vecinos que decían que ocupaba un camino público. No obstante, el regidor explicó que mientras tanto el Ayuntamiento tendrá que reponer la cancela, tal y como ha ordenado el juez.

De todos modos, Guillermo Benítez subrayó que su colocación está pendiente y que aún no tiene fecha, ya que primero los propietarios de la finca La Zarza tienen que ingresar un aval bancario de 15.000 euros por los daños que pudieran derivarse a terceras personas y al Ayuntamiento, como apunta la resolución judicial.

El Consistorio tiene un plazo de 15 días para recurrir este auto judicial ante la sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en su sede de Sevilla. El Ayuntamiento alegará que tomó la decisión de retirar la cancela porque el camino sobre el que se instalaba es de titularidad pública, según consta en un inventario municipal. Al contrario, el auto judicial considera que el Consistorio retiró la cancela sin cobertura jurídica alguna y que todavía no se ha demostrado que la Colada de Torilejos sea una vía pública de titularidad municipal.

Además, y según adelantó ayer el Día, el Ayuntamiento retiró la verja 28 días antes del plazo fijado a la empresa para que la desmontara. A mediados de septiembre, el alcalde firmó un decreto para que los propietarios abrieran la verja en un plazo máximo de 24 horas y la retirara en cinco días. Sin embargo, los dueños alegaron y se les concedió una prórroga de dos meses para que desmontaran la infraestructura, que expiraba el 27 de noviembre. Pero dos operarios municipales armados con una radial la retiraron el pasado 31 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios