Provincia

El Ochavo califica el precinto de la obra como prevaricación

La empresa El Ochavo de Pozoblanco, que es la que está realizando la obra que impide la alineación de la avenida Marcos Redondo de la localidad, ha asegurado que todas las actuaciones que han ejecutado son legales y que cuentan con los correspondientes permisos para ello. Un portavoz de la constructora, José Sánchez de Gracia, criticó ayer el decreto del alcalde de la ciudad, Baldomero García (PP), de precintar los trabajos e incluso dijo que esta decisión del regidor, a efectos legales, "podría denominarse un acto de prevaricación por parte de quien firma ese decreto". Además, lamentó que García haya precintado la obra en el mes de agosto, cuando no hay actividad en los juzgados, "para hacer más daño a nuestra empresa".

Sánchez de Gracia argumentó que existe un auto judicial en el que se deja claro que la obra no debe pararse hasta que exista una sentencia judicial firme que así lo ordene y aseguró que "se ha llegado demasiado lejos" en este asunto. El portavoz de El Ochavo considera prácticamente imposible llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno de PP y PA y aventuró que una posible indemnización por el derribo del inmueble tendría un coste bastante alto para las posibilidades del Ayuntamiento de Pozoblanco.

José Sánchez de Gracia explicó que el acuerdo de PP, PA e IU para paralizar la obras de la alineación incluía tres puntos, como son la modificación de las normas urbanísticas, la indemnización a la constructora y la paralización de los trabajos, si bien criticó que sólo se ha ejecutado uno de esos tres compromisos, el de detener la obra, por motivaciones de orden político, según la empresa.

Muy duro en sus críticas al alcalde se mostró también el portavoz de los propietarios del inmueble, Ezequiel Olmo, quien calificó de "cacicada" la decisión de Baldomero García de precintar la obra de la alienación, al que acusó de aprovechar la polémica en torno a este asunto para intentar lograr una ventaja electoral, "porque con esta actuación han visto la posibilidad de ganar las próximas elecciones". No obstante, Ezequiel Olmo avisó de que "a los del PP no les van a salir las cuentas" y dijo al regidor que "a la gente no le puede engañar de esa manera". En total, son 40 los propietarios del inmueble de la esquina del Paseo Marcos Redondo con la avenida Villanueva de Córdoba. También hablaron ayer los trabajadores, quienes lamentaron la falta de sensibilidad del alcalde de Pozoblanco e insistieron en que no han recibido presiones para movilizarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios