Pozoblanco

Edificios religiosos y civiles sufren una oleada de actos vandálicos

  • El equipo de gobierno considera que estos hechos son "aislados", aunque estudiarán la posiblidad de instalar cámaras de seguridad en diferentes puntos

Los actos vandálicos ocurridos desde hace varios días de forma asidua contra una serie de edificios religiosos de Pozoblanco ha hecho saltar las alarmas. Diferentes iglesias católicas, colegios y equipamientos han sido objeto de pintadas y lanzamiento de globos llenos de pintura, lo que ha provocado que se deba actuar de forma urgente contra una oleada de actos vandálicos en la ciudad. Todo comenzó hace aproximadamente un mes cuando aparecieron una serie de pintadas, que simbolizaban la forma de escarabajos, en la fachada del Colegio de las Concepcionistas. En un primer momento no se le dio importancia, ya que se consideró una simple gamberrada llevada a cabo por algún grupo de jóvenes. Aunque la situación llegó a mayores al producirse una serie de sucesos similares en otros edificios religiosos, como la Parroquia de San Sebastián, el local de los Testigos de Jehová o el Colegio de los Salesianos, así como otros equipamientos municipales como la Casa de la Juventud.

La alarma de los vecinos ha ido a más sin embargo cuando el martes por la mañana aparecieron en la Parroquia de Santa Catalina, el principal templo de la ciudad, y la Iglesia de Jesús Nazareno. Éstas se realizaron durante la madrugada a través del lanzamiento de globos llenos de pintura de color rojo que fueron lanzados directamente sobre la fachada de las iglesias, una forma de actuar similar a la que se utilizó en los sucesos ocurridos anteriormente.

Los vecinos no dudan a la hora de calificar esta serie de sucesos como una ola de actos vandálicos contra los edificios religiosos del municipio, aunque el alcalde, Baldomero García, informó ayer que todo apunta a una serie de sucesos totalmente "aislados". A pesar de ello, indicó que se llevará a cabo un estudio para la instalación de un sistema de cámaras de seguridad que permitan un control más exhaustivo de las diferentes esculturas y edificios históricos con los que cuenta la localidad. Sobre todo, afirmó que esta medida se tomará debido al gran desembolso de dinero que supone para las arcas del Ayuntamiento el hacer frente a los daños que supone este tipo de sucesos.

En concreto, aseguró que serán totalmente contundentes en cuanto a las actuaciones que se lleven a cabo para determinar la autoría de los hechos y que "trabajaremos duro para no permitir que ningún grupo de gamberros siga haciendo este tipo de barbaridades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios