Provincia

Pulido afirma que el proyecto de la parada del AVE estará en octubre

  • El presidente provincial acusa al PP y a la plataforma de "enrarecer el ambiente"

El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, y el de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, Luciano Cabrera, aseguraron ayer que la parada del AVE ubicada en el término municipal de Villanueva de Córdoba tendrá proyecto "entre septiembre y octubre". Ambos salieron así al paso de las críticas vertidas en los últimos días tanto por el PP como por la Plataforma Que pare el tren en Los Pedroches en las que denunciaban que no se están cumpliendo los plazos del convenio firmado el pasado mes de febrero entre la institución provincial, la entidad comarcal, la Junta de Andalucía y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para hacer realidad la iniciativa. Pulido, quien acusó tanto al PP como a la plataforma de "enrarecer el ambiente" cuando se refieren a unos plazos "que sí se están cumpliendo. Hay elementos que evidencian que se está trabajando en la estación, transcurridos cinco meses de la firma", ya que se ha resuelto la financiación para llevar agua a la estación, la Diputación se ha puesto a trabajar en el proyecto de ampliación de la carretera y la Junta ha licitado su tramo de vía autonómica, que, junto con la vía provincial en la que interviene la Diputación, darán acceso a la futura estación".

Cabrera habló además de que la Mancomunidad estaba haciendo sus deberes respecto al convenio. "La Mancomunidad está haciendo lo que tiene que hacer, elaborar un plan estratégico encaminado a la utilización de la infraestructura de la parada del tren", sentenció el presidente comarcal, quien dijo que no asistió el lunes a la reunión de la plataforma en Pozoblanco porque no fue invitado.

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, dijo ayer en Córdoba que la Junta ha aprobado como obra de emergencia el establecimiento de la red de aguas para la futura estación del AVE. Esta obra consistirá en la construcción de un depósito de 200 metros cúbicos y nueve kilómetros de tuberías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios