Provincia

El PSOE teme el apoyo de García al PP y pide al PA que opte a la Alcaldía

  • Miguel Serrano insiste en que un acuerdo entre los populares y el ex regidor “vulneraría los pactos sobre transfugismo” y demanda a Emiliano Pozuelo que “mantenga su postura presentando su candidatura”

La resaca política de la dimisión, el pasado lunes, del ex socialista Benito García de Torres como alcalde de Pozoblanco –tras casi tres meses gobernando en solitario– se tradujo ayer en una batería de declaraciones por parte de los dirigentes de los distintos partidos en la que salieron a relucir algunos temores y deseos. Como ocurrió con la dirección provincial del PSOE que, por boca de su secretario de Organización, Miguel Serrano, criticó “que el PP pueda pactar con el tránsfuga Benito García de Torres, para alcanzar la Alcaldía, lo que vulneraría los pactos suscritos sobre transfuguismo”, dijo, para instar al portavoz del PA, Emiliano Pozuelo, a que “mantenga la postura que ha defendido durante todo este tiempo y presente su candidatura en el Pleno donde se elegirá al nuevo alcalde como ya hemos manifestado que lo vamos a hacer tanto el PP como el PSOE”.

Y es que las cuentas siguen sin salirse al candidato popular, Baldomero García –que sumaría ocho votos con el apoyo del PA– y al socialista Manuel Llergo –que tendría otros tantos con los votos ya comprometidos de IU–, por que las posturas al respecto siguen siendo las mismas y parece que la pelota de la decisión de quien sucederá a Benito García está en el tejado de este último . No obstante, el ex regidor ya dejó claro que “un gobierno de Manuel Llergo sería una tragedia para el desarrollo de Pozoblanco” y que “el PA numéricamente no está en las mejores condiciones [para acceder a la Alcaldía]”.

Ayer además, Miguel Serrano arremetió contra el presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, “que deja mucho que desear como político, ya que es capaz de todo con tal de alcanzar el sillón de una Alcaldía, incluso ir contra sus propios principios como los defendidos en el pacto sobre transfuguismo”, dijo. Por ello, Serrano instó a Nieto “a que juegue limpio y no utilice como argumentos para justificar su pacto con un tránsfuga los problemas que Benito García ha tenido con el partido que lo ha expulsado”. Y no olvidó continuar reclamandole “al tránsfuga García” que devuelva el acta de concejal que consiguió con los votos del PSOE en las pasadas municipales.

El presidente de los populares cordobeses, insistió al respecto en que la candidatura del PP a la Alcaldía de Pozoblanco “está abierta a que la apoye cualquiera”. Nieto recalcó que, “por encima de todo están los intereses de Pozoblanco y hace falta un cambio en la manera de gestionar que sólo puede llegar de la mano de Baldomero García. Será la única forma de que los dos años que quedan de mandato municipal sean útiles y no dos años perdidos”, algo que podría pasar si quien toma las riendas del Ayuntamiento es el PSOE, según  el propio Nieto. El mandatario hizo hincapié en que respetará las decisiones que tomen durante estos días los populares pozoalbenses y se mostró consciente de que su candidato pueda quedarse sin los apoyos que necesita para suceder a García de Torres, “lo que desembocaría en un gobierno de transición del PSOEhasta el cambio de las próximas municipales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios