Provincia

Detienen a tres personas por el robo de materiales de construcción en obras

  • Los objetos sustraídos, entre ellos un depósito de gasoil, valen unos 30.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a C. F. C., de 21 años, a M. A. M. P., de 26, y a J. I. H. R., también de 26 años, todos ellos vecinos de dicho municipio, por ser sospechosos de haber cometido varios robos de material en obras y un depósito de gasoil, todo ello valorado en unos 30.000 euros.

El instituto armado ha informado de que desde los primeros días de mayo tuvo conocimiento de que se han producido varios robos en Los Pedroches, "todos ellos en canteras y en obras en construcción" y de que los agentes sospecharon que la autoría era la misma "dadas las fechas de comisión y el material sustraído". Con el avance de las gestiones, la Guardia Civil supo que los autores podían ser tres jóvenes con residencia en Pozoblanco, por lo que centró sus investigaciones sobre ellos y averiguó que efectuaban numerosas entradas y salidas de una zona de cocheras ubicada en los extrarradios de la ciudad.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia discreto sobre la zona, que le permitió comprobar que accedían gran cantidad de vehículos que, tras repostar gasoil en una cochera que al parecer tenía alquilada uno de los sospechosos, C. F. C., abandonaban la zona, mientras que otros vehículos simplemente entraban y salían. Fruto de las investigaciones, los agentes identificaron plenamente a los sospechosos.

Tras obtener los indicios suficientes de que en el interior podían ocultar los efectos procedentes de robo, en concreto el depósito de gasoil, los guardias civiles registraron la cochera el 10 de junio. Fruto del registro, los agentes localizaron en su interior, además del depósito de gasoil y la bomba extractora sustraídos, gran cantidad de efectos y materiales utilizados en las obras en construcción; entre otros, dos bombas de extracción, dos grupos electrógenos, un grupo de soldadura, varios taladros, varias motosierras, varias radiales, varios martillos percutores, gran cantidad de juegos de llaves y brocas de ilícita procedencia. Estos objetos, que ya han sido entregados a sus propietarios, han sido valorados en más de 30.000 euros. Por ello, los agentes detuvieron de manera inmediata a C. F. C., M. A. M. P. y J. I. H. R. como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas. "Con estas detenciones, la Guardia Civil ha logrado desarticular un grupo dedicado al robo en canteras y obras ubicadas en la Mancomunidad del Valle de los Pedroches, mejorar el clima de seguridad ciudadana en la zona y esclarecer una parte importante de esos robos cometidos en la comarca", sentenciaron desde la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios