Provincia

Militantes del PSOE entregan el carné y plantean crear un partido

  • Los ya ex afiliados, descontentos con la forma de actuar de las ejecutivas, anuncian pasos para formar un grupo independiente con el que presentarse a las elecciones

Casi medio centenar de afiliados del PSOE de Pozoblanco se consideran ya ex militantes del partido. "Y en los próximos días se nos irán sumando más", detallaron anoche a El Día. Este grupo de personas, "surgido por los despropósitos, golpes de autoridad, interpretación arbitraria de normas y barbaridades políticas cometidos por dirigentes locales y provinciales del PSOE", se plantea desde ayer organizarse, contactar con los distintos estamentos sociales de Pozoblanco y estudiar la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones locales como grupo independiente. Esa no comunión con los pasos dados por las ejecutivas local y provincial que han desensadenado en la expulsión del PSOE del alcalde, Benito García de Torres, les ha hecho entregar el carné "dando orden al banco de que no pagamos ni una cuota más", apostillaron.

Insistieron en que no pueden estar participando "ni un minuto más" en el mismo partido político que está dirigido "por personas como su secretario general local, Manuel Llergo, que de forma reiterada secuestra los derechos de los militantes de la agrupación política que dirige, y como su secretario general provincial, Juan Pablo Duran, que no haciendo nada por arbitrar en este golpe de autoridad, lo alienta y defiende".

Los ex militantes denunciaron que, "en contra de la mayoría de la militancia y la ciudadanía en general", se ha acosado y derribado "al máximo representante en el Ayuntamiento del PSOE en Pozoblanco, Benito García de Torres"; llegando a pactar a espaldas del alcalde, cuando aun tenía la condición de militante socialista, con grupos de la oposición. "No obstante, las razones objetivas, claras, creíbles y de peso para acometer esta barbaridad política aún están por llegar", dijeron, a la par que insistieron en que lo que sí ha llegado es la incoación de expedientes disciplinarios "al que apoyó a un alcalde salido democráticamente de las urnas".

También reprendieron los "oídos sordos" de Manuel Llergo a la convocatoria de asamblea pedida por burofax con la que pretenden presentar una moción de censura a la ejecutiva que este preside. "Durán llegó a mentir sobre esta asamblea al hablar de ella en la radio, quitándole importancia, calificándola de una mera asamblea informativa y pasando por alto la falta grave cometida al no convocarla", criticaron. Además, afirmaron que no pueden ser partícipes de un grupo político en el que su secretaria de Organización, Inmaculada García, "discriminadamente secuestra, paraliza y esconde solicitudes de paisanos y paisanas nuestros para militar en este partido, hecho calificado como falta grave según los reglamentos del partido".

Este grupo de personas destacó que pretenden crear una nueva fuerza política que, "desde el vacío político que ha dejado el PSOE en Pozoblanco, provocado por los dirigentes locales y provinciales, abra un abanico de ilusión, participación y nuevas posibilidades que superen viejos problemas enquistados en nuestro pueblo, como, por ejemplo, los polígonos industriales y estacionamientos, en Urbanismo; o en Política, el compromiso de no convertir el servicio al ciudadano en una profesión, ni en una lanzadera a puestos de más y más poder, que llegan a eternizarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios