Provincia

Duran afirma que "no vería mal" un gobierno municipal de concentración

  • El secretario provincial del PSOE abre la puerta a esa posibilidad si no fructifica la mano tendida a IU y al PA para presentar una moción de censura contra el alcalde

Los grupos políticos que integran la Corporación pozoalbense -PSOE, IU, PP y PA- siguen buscando fórmulas, a base de combinaciones de todo tipo, para intentar enmendar la situación de crisis que vive el Ayuntamiento de Pozoblanco -con un alcalde socialista al que los seis concejales del PSOE y la dirección provincial del partido le han pedido la dimisión-. Ayer, el secretario general de los socialistas cordobeses, Juan Pablo Durán, dio un nuevo giro a la situación y aseguró que "no vería mal" un gobierno de concentración en Pozoblanco que le de estabilidad al Ayuntamiento pozoalbense. Durán, quien tiene claro que es "inevitable" la expulsión del partido del todavía alcalde socialista, Benito García de Torres, por su falta de respeto a los estatutos del PSOE, tiende ahora la mano al PP después de que no haya fructificado, de momento, la invitación que hizo al PA para que sume su sí al de IU para poner una moción de censura que mueva del sillón de la Alcaldía a García de Torres. El líder socialista reiteró que, "dado que el alcalde no dimite y si tampoco fuera posible el gobierno de coalición PSOE-IU-PA, no me opondría a la tercera vía; es decir, que si la solución definitiva pasa por un gobierno de concentración, el PSOE no tendría ningún inconveniente en liderarlo, ya que ha sido la fuerza más votada en Pozoblanco".

No obstante, el secretario general de los socialistas cordobeses no olvidó mandar un pequeño recado a los populares en forma de acusación. Dijo estar totalmente convencido de que la actual situación municipal se mantiene "porque así le interesa a la estrategia del Partido Popular" e insistió en que esperaba, en cambio, "que el PP recapacite" y que sea auténtica su oferta de formar un gobierno de concentración en el Ayuntamiento de Pozoblanco hasta las municipales de 2011. "En ese caso, si IU y el PA también están de acuerdo, el PSOE está dispuesto a liderar dicho gobierno de todos [los cuatro grupos]", aseveró.

Estas palabras del líder socialista llegan tan sólo unas horas después de que el portavoz del Partido Popular pozoalbense, Baldomero García, anunciara que su grupo se ha puesto en contacto con Izquierda Unida y el Partido Andalucista para reactivar la moción de censura contra el alcalde que comenzaron a negociar hace algo más de un año pero que abandonaron al poco tiempo por falta de entendimiento.

Eso sí, los populares tienen muy claro, también de momento, que lo que tienen que hacer los seis ediles socialistas y el todavía alcalde es dimitir "de inmediato". García de Torres gobierna en solitario desde que le quitó sus concejalías a dos de sus concejales y los otros cuatro se las entregaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios