Provincia

El PSOE abre expediente disciplinario a los militantes afines a Benito García

  • Algunos de los afiliados recibieron ayer una misiva de la secretaria de organización, Inmaculada García, explicándoles las diligencias · Los afectados lamentan que la dirección local no acepte las firmas recogidas

La brecha interna en el PSOE de Pozoblanco sigue abierta y cumple un nuevo capítulo en el enfrentamiento que sostiene el actual alcalde de la ciudad, Benito García de Torres, con la dirección local y provincial. El grupo de militantes que apoya al regidor y que el pasado 13 de mayo compareció junto a García para pedir una asamblea general tiene ya abierto su correspondiente expediente disciplinario. Según ha podido saber El Día, algunos de ellos recibieron ayer un carta firmada por la secretaria de Organización del PSOE pozoalbense, Inmaculada García, en la que se les comunica la apertura de las diligencias internas, si bien algunos de los afectados señalaron que desconocen si esta medida puede acabar con su expulsión del partido.

Además, indicaron que será la propia responsable de Organización del PSOE pozoalbense la que instruya el expediente. Fuentes del grupo de apoyo a Benito García lamentaron que el actual secretario general de los socialistas en Pozoblanco, Manuel Llergo, no les haya aceptado la entrega de las más de 4.200 firmas de apoyo al alcalde recogidas entre los vecinos ni las 70 de los militantes que piden una asamblea general. Así, este grupo de afiliados insiste en que cuenta con el apoyo de más de un tercio de la militancia -70 de un total de 180-, de ahí que hayan decidido, según dicen, reclamar el amparo de la dirección federal para que se celebre esa asamblea general.

En ese encuentro, los afines a Benito García pretenden plantear una moción de censura contra Manuel Llergo, por lo que ellos consideran una división de la formación en la localidad vallesana. "Es evidente que estamos viviendo una ruptura interna sin precedentes que pone en riesgo la credibilidad del PSOE ante los ciudadanos. Se debe dar la posibilidad de que se plantee una nueva dirección socialista, sin fisuras internas, que ilusione al conjunto de la militancia y al conjunto de la ciudadanía", sentenció Benito García en su comparecencia del 13 de mayo. Este periódico intentó ayer sin éxito conocer la versión del secretario general de los socialistas de Pozoblanco, Manuel Llergo.

La Ejecutiva local del PSOE se suma con esta actuación al anuncio que ya realizó el secretario general provincial, Juan Pablo Durán, cuando dijo que se tomarían medidas contra los adeptos a García de Torres por contravenir los estatutos del partido. Durán dijo entonces que los que participaron en la campaña de recogida de firmas en apoyo al partido serían expedientados y que incluso corrían el riesgo de ser expulsados del PSOE de Pozoblanco. Sobre la campaña en favor de García de Torres, sentenció que "me parece un acto de indisciplina y de ruptura también del compromiso ético socialista de quienes están realizándola, que evidentemente tendrán su apertura de expediente correspondiente, ya que están identificados plenamente, y de expulsión".

El responsable provincial de los socialistas cordobeses apuntó incluso que "no creo que sean muy dignos de estar en esta organización", si bien tras una asamblea con toda la militancia de Pozoblanco parece que las aguas volvieron a su cauce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios