Provincia

El PA propone al resto de grupos un gobierno de concentración hasta 2011

  • El planteamiento es que cuatro de los 17 concejales del Plenario cojan las riendas del Ayuntamiento · Los andalucistas piden a los cuatro partidos que cedan en su postura

El Partido Andalucista ha movido ficha con el objetivo de buscar una salida a la difícil situación que padece el Ayuntamiento de Pozoblanco, en la que el alcalde Benito García de Torres gobierna en solitario y al margen de su grupo (el PSOE) y el resto de fuerzas políticas no logran los apoyos necesarios para desbancar al regidor y tomar las riendas del Consistorio.

En una carta hecha pública ayer, el portavoz del PA, Emiliano Pozuelo, desvela que el pasado jueves propuso a los grupos políticos municipales "formar un gobierno de concentración" con los cuatro partidos (PSOE, PP, PA e IU) hasta 2011, una propuesta que ya sacó a la luz el secretario general del PSOE pozoalbense, Manuel Llergo, hace unos días. En su misiva, Emiliano Pozuelo plantea que en el equipo que surja haya un representante de cada grupo político, y que "guíe este pueblo hasta el 2011, donde las urnas nos pondrán a cada uno en nuestro sitio". El dirigente añade que "el Partido Popular se niega a gobernar con nadie del PSOE y yo pienso que se equivocan, que no se trata de gobernar con el PSOE, se trata de que cuatro de los 17 que estamos en el salón plenario cojamos o cojan las riendas de este pueblo para que empiece a caminar de una maldita vez. Pero si existe otra fórmula que una y no excluya, aquí estoy deseoso de oírla; el PA nunca será un obstáculo para solucionar esto", sentencia Pozuelo.

El portavoz del PA también apuntó al resto de fuerzas políticas la necesidad de una salida porque "una persona sola no puede dirigir un pueblo como el nuestro ni un minuto más". En su reflexión, Emiliano Pozuelo muestra su malestar por el hecho de que se mire al PA como la única clave para solventar la crisis. "Estoy harto de que parezca que esta situación está en mis manos, de que somos nosotros los que tenemos que ponerle fin a esta historia. Estoy harto de que me digan los votantes del PP qué tengo que hacer, estoy harto de que me digan los votantes del PSOE qué tenemos que hacer, estoy harto de que los seguidores de Benito me asedien".

El portavoz nacionalista recuerda que los responsables de la actual crisis municipal son el actual alcalde de la ciudad, Benito García, y el PSOE pozoalbense, "pero esa no es la cuestión ahora". Así, señala que el problema lo tienen que resolver los partidos políticos de forma conjunta y asegura que "tenemos que ceder todos, esa es nuestra responsabilidad, no vale mirar más al contrario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios