Provincia

Los ediles del PSOE destacan su alto volumen de trabajo en el Consistorio

  • Pese al decreto del Miércoles Santo del alcalde mantienen numerosas delegaciones

"Nosotros seguimos trabajando, porque tenemos aún muchas delegaciones que atender". Así de contundente se mostró ayer el secretario general del PSOE de Pozoblanco y concejal en el Ayuntamiento, Manuel Llergo, quien de esta forma quiso aclarar que el volumen de atribuciones que les han sido retiradas a los ediles del grupo socialista -según el decreto firmado el Miércoles Santo por el alcalde, Benito García (PSOE)- son mínimas respecto a las que tenían desde el inicio del mandato en junio de 2007. Fuentes municipales han señalado que los concejales del PSOE "siguen viniendo como de costumbre a realizar su trabajo" a diario al Consistorio.

De hecho, el propio Llergo conserva las competencias municipales en Personal, Contratación, Festejos y Ocio o Gobierno Interior, mientras que Serafín Pedraza sigue al frente de las área de Biblioteca, Educación y Medios de comunicación. En parecida situación se encuentra Francisco López Cobos, quien continúa con las concejalías de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente o Agricultura y Ganadería. Su compañera de partido, Auxiliadora Pozuelo, mantiene también Comercio o Igualdad de Género.

Manuel Llergo confirmó además que la composición de la junta local de gobierno no ha variado, aunque reconoció que es una decisión del alcalde la elección de los miembros de este ente. Precisamente, ayer tuvo lugar una reunión de la junta de gobierno en la que se abordaron las propuestas que algunos de los concejales socialistas habían registrado con anterioridad.

Sin embargo, Manuel Llergo no quiso referirse a cómo se encuentran los contactos con el PA para conformar una mayoría en el Pleno junto con IU, que es el encargo que le encomendó hace unos días la propia dirección provincial para poder presentar una moción de censura contra el alcalde de la ciudad. Hasta ahora, los andalucistas son reacios al pacto.

Mientras, Benito García ha convocado para hoy un encuentro con los medios informativos para hablar de la crisis de gobierno que se ha instalado en Pozoblanco y del divorcio entre el regidor y su equipo de gobierno, que ha acabado, por ahora, con un expediente por parte de la dirección provincial del PSOE que puede cerrarse con la expulsión de García de Torres del partido. No obstante, el primer edil ya avanzó el domingo que presentará alegaciones a este expediente disciplinario y se mostró seguro en la clausura de la feria agroganadera al decir que "nos volveremos a ver el año que viene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios