Pozoblanco

El hospital gana un 15% de superficie tras la segunda fase de ampliación

  • La Administración andaluza ha invertido 3,5 millones de euros en esta actuación

La Consejería de Salud ha finalizado la segunda fase de la obra de ampliación y remodelación de las consultas externas del Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco, que es el centro sanitario de referencia para la mayoría de los habitantes de las comarcas del Norte de Córdoba. La Administración autonómica ha invertido más de 3,5 millones de euros en esta actuación, con la que se aumenta la superficie del hospital pozoalbense en un 15%, lo que implica una reforma sobre una superficie de 1.755 metros cuadrados y una ampliación sobre un total de 1.499 metros.

Con esta segunda fase, a las 16 nuevas consultas que se entregaron en una primera etapa de esta obra se suma la remodelación de seis consultas correspondientes a las especialidades de Dermatología, Medicina Interna y Ginecología, que ganan en amplitud y confort. Asimismo, en esta fase se ha ejecutado parte del nuevo laboratorio para el traslado de una de las zonas del mismo y poder finalizar, en la siguiente etapa de la obra, el laboratorio de Análisis Clínicos, Hematología y Anatomía Patológica, que verán duplicado su espacio original.

"Esta actuación en el hospital ha permitido la unificación de los servicios de atención a la ciudadanía y admisión, lo que ya ha generado una atención integral y personalizada para el ciudadano en una misma zona, situada justo en la entrada principal frente a las consultas externas", informó la Junta de Andalucía. De esta forma, el usuario del sistema sanitario público contará con unas instalaciones adaptadas a sus demandas y necesidades en materia de salud y podrá realizar y gestionar todos sus trámites administrativos en un mismo punto, evitando esperas.

La ampliación y remodelación de las consultas externas, laboratorio de análisis clínicos y anatomía patológica se vienen ejecutando desde noviembre de 2006 con el objetivo de adaptar el edificio a las necesidades de los usuarios, ofreciéndoles mayor confort y accesibilidad, y facilitando el trabajo de los profesionales. La actuación se enmarca en los trabajos de reforma de infraestructuras y servicios que Salud viene desarrollando en la provincia. La ubicación de las consultas externas en las nuevas instalaciones permitirá potenciar la fórmula de la alta resolución, lo que supone que en una sola visita al usuario se le realicen todas las pruebas necesarias y pueda marcharse con un diagnóstico y un tratamiento prescrito. La delegada de Salud en Córdoba, María Isabel Baena, dijo que "esta actuación supone una apuesta clara y decidida por modernizar las instalaciones sanitarias e incrementar la calidad de la asistencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios