Provincia

Los anticipos financieros llegan a 32 municipios para obras locales

  • La institución firmará acuerdos con otros nueve ayuntamientos durante las próximas semanas

El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, firmó ayer tres líneas de anticipos financieros con los responsables de 32 ayuntamientos de la provincia. Otros nueve más lo harán en las próximas semanas. En total, la institución provincial se ha desprendido de tres millones de euros dentro de la convocatoria de cooperación y mejora de la suficiencia financiera de las entidades locales de la provincia cordobesa.

El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, explicó que una primera línea de anticipos llegarán a aquellos ayuntamientos que necesiten enjugar sus déficit municipales, para que consigan sanear sus arcas "y puedan apostar por el empleo".

Una segunda línea de anticipos financieros se dedicará a la concesión de dinero para "la realización de obras y prestación de servicios municipales". En concreto, los ayuntamientos que han podido acceder a esta convocatoria recibirán cada uno 75.000 euros (a excepción de La Victoria y San Sebastián de los Ballesteros, que se harán con unos 15.000 y 5.000 euros menos, respectivamente). Con este dinero, estos municipios podrán acometer inversiones municipales que se hayan quedado fuera de la convocatoria de Planes Provinciales, financiar gastos corrientes y déficit presupuestarios, operaciones destinadas a la financiación de necesidades de tesorería y la conversión y sustitución total o parcial de operaciones de crédito a largo plazo preexistentes, según informó ayer la propia Diputación. En esta convocatoria han entrado los ayuntamientos de Adamuz, Almedinilla, Añora, Belmez, Benamejí, Cañete de las Torres, Carcabuey, El Carpio, Castro del Río, Doña Mencía, Fernán Núñez, La Granjuela, Lucena, Montalbán, Montilla, Monturque, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, La Rambla, San Sebastián, Santa Eufemia, Valsequillo, La Victoria, Villafranca, Villaharta, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Rey, El Viso y Zuheros.

Aparte, Pulido avanzó que la Diputación anticipará ocho millones de euros para que los municipios puedan comprar el material con el que ejecutar las obras Aepsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios