Provincia

El Fondo Especial de Dinamización incluye una inversión de 8,5 millones en 16 proyectos

  • Entre las actuaciones están las mejoras de los cuarteles de Montoro, Montilla y Pozoblanco

Los proyectos que sufraga el Gobierno de España en Córdoba con cargo al Fondo Especial de Dinamización de la Economía -que tiene como finalidad principal mejorar la situación coyuntural de determinados sectores estratégicos y acometer proyectos con alto impacto en la creación de empleo- prevé el desarrollo en la provincia de 16 actuaciones y una inversión de 8,5 millones de euros. Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, este fondo generará 961 empleos. En el cuartel de la Guardia Civil de Montoro se repartirán 2,53 millones de euros para construir dos edificios nuevos, uno para dependencias administrativas y otro para viviendas. Además, se rehabilitarán dos edificios existentes para crear 12 viviendas.

En Pozoblanco se invertirán 1,54 millones para la actuación en un edificio de viviendas y otro de uso administrativo, mientras que en Montilla habrá casi 944.928 euros para rehabilitar el acuartelamiento y en Baena se ampliará las actuales dependencias de la Guardia Civil, un proyecto que cuenta con 928.239 euros. En la capital, se dedicarán 338.761 euros para ampliar el edificio destinado a la intervención de armas de la Comandancia de la Guardia Civil y 1,33 millones a reformas en el Centro Penitenciario.

También se realizarán obras en el Cuartel de la Guardia Civil de Nueva Carteya, una intervención que cuenta con un presupuesto de 828.045 euros que ya ha comenzado y que contempla la construcción de un edificio de dos plantas de altura. El grupo Tragsa también actuará en la Base Militar de Cerro Muriano ejecutando la restauración y repoblación forestal, una intervención que cuenta con una inversión de 1,75 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios