Palma del río

Faasa se convierte en centro de revisión de los helicópteros Koala en Europa

  • El grupo cordobés firma con la multinacional italiana Augusta Westland el servicio de mantenimiento en sus instalaciones palmeñas de las aeronaves modelo AW119 que hay repartidas por el continente

El Centro de Mantenimiento del Grupo Faasa Aviación es ya el lugar donde pasarán las inspecciones técnicas los helicópteros AW119 -modelo Koala- que, producidos en las fábricas de la multinacional italiana Augusta Westland, están repartidos por Europa. El presidente de la firma aeronáutica con sede en Palma del Río, Miguel Ángel Tamarit, y el vicepresidente de Ventas de Augusta, Angelo Raimondi, firmaron ayer ese acuerdo que ha hecho posible la llamada Estación de Servicio Autorizada, una especia de ITV para unos helicópteros que fundamentalmente se utilizan para la lucha contra el fuego, además de en tareas de emergencias sanitarias, como puso de manifiesto la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, quien presidió la rúbrica.

"Este logro en forma de una nueva oportunidad de negocio que queremos dedicar a todos los que conforman el tejido laboral de nuestra empresa, debe valer para garantizar que en Faasa proporcionamos la mayor de las seguridades a los helicópteros", detalló Tamarit, quien además insistió en que se trata de otra forma de proporcionar empleo.

Agusta Westland, una empresa del Grupo Finmmeccanica, es una poderosa industria del mundo de los helicópteros, cuyos clientes operan en 80 países y a los cuales ha suministrado hasta ahora mas de 7.500 aeronaves. Cuenta con una plantilla de 8.531 trabajadores y con instalaciones ubicadas principalmente en países como Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

La Estación de Servicio Autorizada , con capacidad para realizar el mantenimiento de hasta diez aeronaves simultáneamente, podrá atender, tras el certificado concedido por la multinacional, las revisiones de las aeronaves en menor tiempo gracias a la mayor disponibilidad de piezas.

Faasa Aviación dispondrá en su flota de 20 helicópteros Koala. Cuenta ya con 12 unidades en servicio y otras ocho se les unirán a medio plazo. Este hecho ha sido determinante para dar a la firma palmeña el reconocimiento. Desde la empresa italiana se destacó que Faasa ha sido "uno de los primeros clientes que han elegido y puesto en servicio el Koala", dado que "es una de las principales empresas españolas proporcionando helicópteros y aviones para la lucha contra incendios". De hecho, según subrayaron desde Augusta, "Faasa Aviación ha realizado miles de misiones con sus koalas en condiciones exigentes". El AW119, según aseveró su fabricante, se sitúa en la parte superior de la gama de helicópteros de motor único del mercado y tiene "un excelente rendimiento, incluso en lugares extremadamente calurosos y en entornos operativos".

El acuerdo para el mantenimiento de aeronaves puede que sea el primero de una larga lista de colaboraciones entre ambas sociedades. En su intervención, Raimondi abogó por continuar con esa colaboración. "Espero volver pronto para otros objetivos comunes", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios