Provincia

La Junta rescata 1.353 árboles en Almodóvar y Pozoblanco

  • Los ejemplares trasplantados estaban afectados por la obra de La Breña II y una carretera

La Consejería de Medio Ambiente ha rescatado 1.353 árboles de dos zonas de Córdoba afectadas por las grandes infraestructuras: el embalse de La Breña II en el término municipal de Almodóvar del Río y la reforma de la carretera del Yrida en Pozoblanco.

La Junta informó ayer de que en Almodóvar del Río se han conseguido trasplantar un total de 1.102 ejemplares, mientras que en la carretera de Pozoblanco el número de árboles rescatado es de 251. La mayoría de las especies recuperadas son encinas, acebuches, alcornoques y hasta olivos, según anunció ayer la Consejería de Medio Ambiente.

Hace más de una década la Consejería inició los primeros trabajos de salvamento y recuperación de ejemplares de especies arbóreas mediterráneas en riesgo por diversas obras, y que han podido reubicarse en espacios públicos. Además de llevarse a cabo mediante convenios con otras instituciones, la administración ambiental también ha recogido algunos árboles cedidos por particulares que realizan trabajos de construcción en sus propiedades. La recuperación de la planta se logra mediante el trasplante, que consiste en preparar la planta para luego moverla desde su posición originaria hasta una nueva ubicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios