Provincia

Confianza en el plazo de Chaves

  • La plataforma está convencida de que se podrá coger el AVE a finales de este año

Más de un conductor de los que ayer circularon sobre las 12:00 por la carretera junto a la que se sitúa la sede de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches -en la travesía de la A-423 de Alcaracejos- pensó que lo que estaba viendo a las puertas del edificio era una boda. La imagen dibujaba esa escena a la perfección -se dio cita mucha gente bien vestida y muy alegre-. "Hoy es un gran día, es el día que llevábamos mucho tiempo esperando, un día histórico para la comarca", recalcó el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Los Pedroches, José Luis Ramos, antes de que se firmara el convenio. Tanto Ramos como la presidenta de la plataforma empresarial creada por el CIT para reivindicar el apeadero -Que pare el tren en Los Pedroches-, Daría Romero, se mostraron convencidos de que no era día para empañar esa alegría preguntándose por plazos de puesta en marcha de las instalaciones jarotas. Es más, insistieron una y otra vez en que confiaban en los plazos que les dio el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en su visita de hace unos meses a Alcaracejos. "Desde hoy no hay vuelta atrás. Nuestro presidente [Manuel Chaves] ha dicho que estará en servicio a finales de este mismo año y nosotros lo creemos ciegamente. Sabemos que va a cumplir lo que prometió", aseveró Daría Romero.

También habló de compromisos de Chaves, pero de otro modo, Agustín Velasco, miembro del comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO). El hinojoseño subrayó que "aunque no voy a negar que hoy es un día importante para el desarrollo de la comarca, lo sería aún más si el presidente de la Junta hubiera hecho realidad el compromiso al que llegó con nosotros de impulsar la autopista a Toledo, infraestructura que seguimos esperando al igual que ese nudo de conexiones que se nos dijo que iba a existir a través de la N-502".

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez (PP), tampoco escondió su alegría por un día importante en el que se cumplía en forma de convenio el compromiso al que llegó hace unos meses Manuel Chaves con Los Pedroches durante la última campaña electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios