Provincia

La Fundación Prode abre una nueva residencia para discapacitados de 24 plazas

  • Micaela Navarro inaugura las nuevas dependencias del geriátrico de Alcaracejos

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, inauguró ayer la residencia de personas psicodeficientes de la Fundación Prode en Pozoblanco, que dispone de 24 plazas, todas ellas concertadas con la Junta de Andalucía. Igualdad y Bienestar Social ha destinado un total de más de un millón de euros al equipamiento y construcción del centro (356.000), y al concierto anual de las plazas (650.000).

La nueva residencia para personas con discapacidad cuenta con una plantilla de 32 profesionales, entre personal médico, terapeutas, cuidadores y administración y servicios. En toda Andalucía hay algo más de 24.500 plazas para atender a personas con discapacidad repartidas en más de 700 centros residenciales y de día, algunos en fase de construcción o ampliación.

La consejera aprovechó su visita a Los Pedroches para inaugurar también las nuevas instalaciones de la residencia de titularidad municipal de Alcaracejos, que cuenta ahora con 59 plazas para personas mayores, 49 de ellas -el 83%- concertadas con la Junta. Con las nuevas instalaciones, este centro se ha ampliado con 26 nuevas plazas para la atención de personas mayores en situación de dependencia. La Consejería destina un total de más de 978.000 euros al equipamiento de la residencia y al concierto anual de 49 plazas. Este centro residencial dispone de una plantilla de 46 profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios