Provincia

El PSOE propone un presupuesto que ronda los 17 millones de euros

  • La negociación está abierta, aunque el PP pide ya la modificación de varias partidas

El equipo de gobierno del PSOE en Pozoblanco ha enviado ya a los tres grupos de la oposición de PP, IU y PA -que tienen mayoría en el Pleno- el borrador de presupuestos municipales para 2009, cuyo importe ronda los 17 millones de euros. El alcalde de la ciudad vallesana, Benito García de Torres (PSOE), aseguró ayer que "he mantenido ya un par de reuniones con cada formación política, antes de darle el borrador".

Además, apuntó que "las medidas a tomar son coincidentes, lo que nos diferencia a una y otra formación es la prioridad de unas u otras". El regidor apuntó que "el borrador del presupuesto ya lo tienen todos los grupos y si no sale adelante quedará prorrogado el presupuesto 2008, con las limitaciones presupuestarias que ello conllevaría", aunque matizó no tener constancia del sentido del voto de los grupos de la oposición.

El portavoz del PP, Baldomero García, señaló que "nosotros estamos siempre dispuestos al diálogo", aunque reconoció que si no hay modificaciones en algunas partidas "será complicado" que su grupo apoye las cuentas que le ha presentado el PSOE. Añadió que "de aquí al día 27 de enero hay tiempo de sentarse, hablar y acomodar las enmiendas que planteamos", comentó Baldomero García, quien insistió que "en un primer vistazo al presupuesto se me ocurre que, entre otras cosas, hay que adaptar los ingresos a la realidad".

La propuesta socialista difiere en muy poco, al menos en el montante global, al presupuesto del año 2008, que superó los 17,1 millones de euros y que contó con el voto favorables del PSOE y los andalucistas, la abstención del PP y la negativa de los ediles de IU.

En su comparecencia de ayer, el alcalde de Pozoblanco recalcó que la intención de la Corporación municipal respecto a los proyectos del Fondo Estatal para paliar la crisis es que "esta inversión se quede en Pozoblanco, siempre manteniendo la legalidad vigente". Por eso, justificó los presupuestos de los diferentes proyectos y desechó la idea de "haber elaborado dos o tres grandes proyectos que hubiéramos tenido que sacar a concurso y a buen seguro las empresas de Pozoblanco no hubieran tenido la catalogación necesaria para afrontarlos".

Benito García de Torres adelantó que la nueva escuela municipal se ubicará entre el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches y los dos institutos situados en esa zona. También reiteró su compromiso de construir una residencia para mayores en el municipio. La Corporación pozoalbense ha aprobado -con los votos a favor de PSOE y el PP y las abstenciones de PA e IU- nueve proyectos a los que destinará 2.973.136 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios