Pozoblanco

Un nuevo parque solar generará electricidad para 2.100 hogares

  • Industrias Pecuarias gestionará la energía producida en la planta de la firma Solar del Valle

La firma Solar del Valle inauguró ayer el Parque Solar Cruz del Doctor en Pozoblanco, enclavado en la Dehesa Boyal, unas instalaciones con capacidad para abastecer de energía eléctrica a 2.100 hogares, según relataron desde la empresa. La planta ha supuesto, además, la recuperación de una extensión de casi 100.000 metros cuadrados de terrenos anteriormente utilizados como vertedero de escombros y propiedad del Ayuntamiento de la localidad. La inauguración estuvo presidida por el consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán.

Para la elección de la parcela ha sido determinante el compromiso de la compañía por el desarrollo sostenible y su deseo de contribuir a la difusión del conocimiento sobre energías renovables en la comarca. El Parque Solar Cruz del Doctor "es el proyecto más emblemático de Solar del Valle y marca un hito en nuestra apuesta por el desarrollo sostenible con la localización de las instalaciones sobre terrenos de baja calidad ambiental", declaró el consejero delegado de la firma, José Carlos García.

Las placas en el parque, fabricadas por BP Solar, generarán una potencia de 6,40 gigavatios por hora anuales, cantidad equivalente al consumo eléctrico de 2.100 hogares y permitirán reducir la emisión de 2.576 toneladas de gases de CO2 a la atmósfera al año. Esta energía se canalizará a la compañía de electricidad local Industrias Pecuarias de Los Pedroches, que junto al Ayuntamiento de Pozoblanco, participa como socio en el proyecto.

BP Solar España ha desarrollado 25.689 módulos del parque, formados por 72 células policristalinas cubiertas por una capa antirreflectante de nitruro de silicio, que permiten alcanzar una mayor eficiencia y fiabilidad e incrementan la vida útil de los paneles a más de 30 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios