PUENTE GENIL

El alcalde anuncia protestas para dotar al municipio de más paradas de AVE

  • El 14 de diciembre, la estación de Antequera tendrá dos servicios más que no afectarán a la ciudad

Una vez que Renfe ha confirmado que la estación de Antequera-Santa contará con dos nuevas paradas AVE a partir del 14 de diciembre, en Puente Genil no quieren ser menos. El alcalde, Manuel Baena, ha anunciado que se reunirá con el resto de grupos para aprobar una propuesta por Pleno solicitando que las nuevas paradas previstas en Antequera también se realicen en la estación de Puente Genil-Herrera. La moción se remitirá a Renfe, al Ministerio de Fomento, a la Diputación, a las organizaciones sociales y empresariales locales y provinciales y a los municipios de influencia del apeadero para que la apoyen, dijo el regidor pontanés.

Para Manuel Baena, la solicitud no es "pedir un favor", sino "que se apoye una actividad que funciona". Una de las nuevas paradas en la ciudad del Torcal es la que realizará el AVE que saldrá de Madrid a las 17:35 y llegará a Málaga a las 20:25. La segunda es el Málaga-Madrid de las 09:00.

Según el alcalde, no es congruente que el esfuerzo inversor que se ha hecho en la construcción de la estación se deje desatendido con un mejor horario para una población cercana a las 200.000 personas. Según los datos que maneja el regidor, el uso de los trenes de larga distancia en el apeadero pontanés es de un 75% con respecto a Antequera, pero lo justifica en que esta última ciudad dispone de cuatro paradas más.

Renfe sí ha anunciado una modificación horaria que afecta a la estación de Puente Genil. El AVE Málaga-Madrid de las 14:00, que sólo hace parada intermedia en Córdoba, realizará a partir del 14 de diciembre todas las paradas. Por el contrario, el AVE Málaga-Madrid de las 15:00 circulará con Córdoba como única parada intermedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios