Pozoblanco

Los populares dicen que presionarán al PSOE con "una oposición mediática"

  • Baldomero García se alinea con las tesis socialistas en cuanto al mantenimiento de Taurotoro en la plaza y apuesta por el diálogo antes de rescindir el contrato

Los concejales del PP de Pozoblanco abandonaron el último Pleno municipal a poco de comenzar la sesión como protesta por lo que consideran un incumplimiento de acuerdo plenario. Según su portavoz, Baldomero García, esa acción será la primera de otras parecidas "en una línea mediática y tranquila" que tienen pensado realizar "hasta conseguir que el equipo de gobierno del PSOE abandone su política de brazos cruzados y trabaje en la realización de lo aprobado".

El detonante de las acciones de protesta fue una moción popular aprobada por unanimidad en la penúltima sesión plenaria -gracias al apoyo de los votos del PA e IU- y en la que se pedía la paralización cautelar de la obra que impide la alineación de la entrada sur de la avenida Marcos Redondo o la expropiación forzosa de esos terrenos, entre otros aspectos relacionados con el asunto. "Después de 44 días de aquello, el equipo de gobierno socialista no ha hecho nada y tan sólo se nos dijo, ante nuestras quejas, que se había contactado con un abogado para estudiar el asunto", apostilló el portavoz popular. Baldomero García resaltó que "abandonamos el Pleno porque quién nos dice que lo que se iba a aprobar se iba a cumplir cuando lo que salió adelante por unanimidad en la sesión anterior no se ha cumplido". Asimismo, matizó que la postura de presionar mediante ese tipo de acciones al equipo de gobierno "es una de las alternativas que nos han dejado después de que hayamos ido con lo de la alineación incluso por vía judicial". Con respecto a la rescisión del contrato de Taurotoro, pedida por el PA, García se alineó con las tesis socialistas y señaló que aunque ha habido incumplimiento del pliego "tenemos que hablar con ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios