Provincia

Las empresas de Fuente Palmera venden ya más de 3.000 trajes de boda al año

  • La asociación de empresarios espera más de 20.000 visitas a la feria del sector

Las empresas de Fuente Palmera venden ya más de 3.000 trajes de boda al año y para 2009 se espera un incremento de esas ventas en un 20%, según se puso ayer de manifiesto durante la presentación en la Diputación de la tercera edición de la feria que el sector celebrará en el municipio colono.

"Se puede decir que el sector de las bodas acapara casi el 60% de la actividad comercial de la localidad", sentenció el presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Teófilo Gamero, quien resaltó que esas cifras son razón más que suficiente para que la Colonia se vuelque en la celebración del encuentro sectorial, que se desarrollará entre los próximos días 24 y 26. "Y también se demuestra la importancia de la muestra cuando ningún miembro de la junta directiva de la asociación de empresarios, colectivo que organiza la cita, pertenece al sector de las bodas", puntualizó el delegado provincial de Turismo y Comercio, Juan Torres.

"Es que, cuando hablamos del sector de las bodas en Fuente Palmera no sólo hablamos de empresas de trajes de bodas, sino también de aquellas otras de zapaterías especializadas, floristerías, cátering o joyerías que hay en torno a ellas repartidas en apenas un centenar de metros cuadrados. La gente que va a comprarse un modelo en el municipio ya aprovecha para adquirir los complementos", reseñó Gamero. El presidente de los empresarios colonos adelantó que la muestra contará con 22 empresas repartidas por 42 expositores ubicados en el polideportivo municipal. "No obstante, tenemos en proyecto que las próximas ediciones de la Feria Fuente Palmera de Boda se celebren en unas instalaciones adecuadas a la importancia de la cita que vamos a preparar en el bulevar", sentenció el alcalde colono, Juan Antonio Fernández.

Gamero relató que se esperan "al menos, igualar las 20.000 visitas que tuvimos en la pasada edición de la muestra -celebrada en 2006-, unas asistencias tan variadas que llegan de lugares tan diversos como Almería, Granada, Málaga, Ciudad Real o Jaén, entre otros puntos de la geografía nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios