diputación

Intercaza celebra su 20 aniversario con un programa de 150 actividades

  • La Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente comienza el próximo 29 de septiembre

La Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2016, conmemora este año su 20 aniversario con un programa cargado con cerca de 150 actividades. La muestra, que se celebra en el palacio de la Merced desde el 29 de septiembre al 2 de octubre, cuenta con un total de 70 expositores que van desde los dedicados a la armerías, organizadoras de cacerías, empresas de alimentación, así como de automovilismo, arte o plata.

La presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, señaló que ésta es una "edición especial puesto que este año se celebran 20 años dedicados a la cinegética y hace de Córdoba un referente en el sector". Desde su comienzo, Intercaza "ha evolucionado e incluido nuevos contenidos como la pesca, el ocio activo o el mundo del perro, conformándose como una gran y significativa feria multisectorial de la naturaleza en Andalucía, lo que demuestra su importancia y relevancia dentro del marco de muestras comerciales más destacadas de la provincia", resaltó Carrillo.

La delegada de Desarrollo Económico de la Diputación provincial recordó que durante el mes de septiembre se han realizado más de 20 actividades previas a la feria y "que van desde la caza a la pesca e incluyen jornadas de ocio y medio ambiente para que puedan ser disfrutadas por toda la familia en las que el perro es el protagonista". Carrillo destacó que todas los actos celebrados "han sido un éxito de participación" y que durante estos días continúan los eventos relativos a Intercaza.

Este fin de semana tendrán lugar una conferencia por el 30 aniversario de la Asociación de Rehalas de Córdoba, bajo el título Reconquistar los valores tradicionales de la montería española y su rehala, que se organiza el sábado en el salón de actos de la Diputación de Córdoba; la exhibición de perros en madriguera artificial y el concurso morfológico de galgo español, que tienen lugar el domingo en Castro del Río; y la exhibición de rehalas de Córdoba, en los Jardines de La Victoria, junto al Mercado Victoria. El responsable de Ecotáctil -empresa organizadora de las actividades junto a Tierra Creativa-, José María Miras, resaltó que "esta edición ha contado con el programa más completo hasta la fecha, tanto en lo referente a actividades previas como a las de la propia feria Intercaza".

El gerente de Tierra Creativa, Juan Ramos, apuntó que con los actos organizados buscan "cubrir toda la cadena de los sectores de la caza y la pesca". Por su parte, el presidente del Aula Cinegética del Círculo de la Amistad, Francisco Beltrán, resaltó que Intercaza es la feria de esta temática más antigua y visitada, que reunió en 2015 a 35.000 personas.

El programa realizado para los cuatro días de la feria incluye el V Concurso Morfológico de Galgo Español y exhibiciones de rastro de zorro con perro de la especie Jagd Terrier y Teckei. Además de dos exposiciones de taxidermia, una a cargo de los Hermanos Martínez Siles y una gran colección de esqueletos de animales de animales de María Ángeles Priego, entre las que destaca una réplica a tamaño real y morfológico de un tiburón blanco, que se ubicará en la carpa principal. También se llevarán a cabo talleres de habilidades caninas, obediencia e inteligencia peluquería canina y de educación a cachorros. Como acto final se celebrará una gran concentración nacional de rehalas el día 30 de septiembre, en la que participarán canes procedentes de toda la provincia, Madrid y Ciudad Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios