Pozoblanco

Miles de bombillas iluminan ya unas fiestas con cambios en el recinto

  • La Feria de Nuestra Señora de las Mercedes, que comenzó ayer, aúna todos las casetas en un mismo espacio, que ha visto incrementado sus metros cuadrados

Los vecinos de Pozoblanco vieron ayer como su alcalde, Benito García de Torres, pulsaba el botón que encendió las miles de bombillas que componen el alumbrado del recinto ferial, que ha visto este año ampliado su espacio. Con el espectáculo piromusical, realizado desde la parte trasera del ferial, se dio comienzo a estas fiestas en honor a Nuestra Señora de las Mercedes, con una programación que se prolongará hasta el próximo domingo.

Para estos seis días de feria, los organizadores han introducido diversas novedades con respecto al año anterior; entre ellas, la ubicación de las casetas, uno de los temas que más demandaban los feriantes. Como explicó el alcalde del municipio a El Día, "el lugar en el que se ubican las casetas familiares se ha ampliado hasta llegar a un total de 13 instalaciones". De este número, seis son extrictamente familiares a las que se suman otras siete, las conocidas como discocasetas. A la oferta se añaden la Caseta Municipal y la de la Juventud, en las que "continuamente habrá actividades organizadas tanto para el mediodía como para la noche".

Junto a ellas, otras cuatro instalaciones de los grupos políticos que conforman la Corporación municipal y la popular caseta de El Organillo completan las 21 preparadas para que sus visitantes "compartan buenos momentos" en los "perfectamente acondicionados" 100.000 metros cuadrados de los que dispone su recinto y en los que se podrá disfrutar de "una gran gama de posibilidades que abarca desde lugares para el tapeo, discotecas...". De esta forma, se modifica la organización de una feria en la que, en años anteriores, las casetas familiares y las discocasetas se situaban en zonas diferentes.

El alcalde señaló, asimismo, que, con el deseo de incentivar la feria de mañana, 140 asociaciones han preparado diferentes actividades "para que no haya un momento en el día en el que los visitantes no puedan disfrutar de la fiesta". Para ello, está prevista una extensa programación que abarca, entre otros, acontecimientos deportivos o actuaciones musicales y donde el caballo volverá a tener un papel importante. "El Teatro abrirá todos los días, al igual que las instalaciones deportivas", dijo García de Torres, quien insistió en que en esta feria, "una de las más importantes de la comarca", uno de los temas fundamentales "es la seguridad, garantizada" para que todos "compartamos buenos momentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios