montemayor

Más de 200 ejemplares se darán cita en la XII Feria del Ganado

  • El encuentro se centra en el equino, sobre todo en los mulos, debido a su uso en el laboreo de la viña

Más de 200 cabezas de ganado, fundamentalmente equino, procedentes de Córdoba, Sevilla, Málaga y Jaén se darán cita en Montemayor los días 18 y 19 de junio con motivo de la XII Feria del Ganado, un encuentro que recupera el antiguo formato de estas citas comerciales que se realizaban en los municipios de la campiña, explicó ayer el diputado provincial de Agricultura y Caminos Rurales, Francisco Ángel Sánchez.

El alcalde montemayorense, Antonio García (IU), explicó que para incentivar la asistencia se darán 5 euros por equino participante, hasta un máximo de tres por ganadero. Como actividades más destacadas, citó la celebración el domingo 19 de junio del concurso de arrastre con mulos castellanos y bretones. El Consistorio ha duplicado los premios, hasta los 600 euros para el primer clasificado.

García explicó que en Montemayor los viticultores siguen utilizando mulos para el laboreo debido a la estrechez existente entre las hileras de vides, de ahí el "interés" que suscita esta feria. El encuentro tiene lugar en la fuente del Lavadero y los tratos se cierran "con un apretón de manos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios