Provincia

Muere un trabajador en una fábrica al caerle encima un caballete lleno de cristales

  • El Ayuntamiento decreta dos días de luto por el primer accidente mortal del año, que se produjo de madrugada en Fuente Palma

Un trabajador de 38 años perdió ayer la vida en Benamejí en el primer accidente laboral del año, un suceso por el que el Ayuntamiento decretó dos días de luto. El siniestro se produjo a las 03:55 en una fábrica de cristales del polígono industrial Fuente Palma, cuando al trabajador quedó atrapado bajo un caballete para cristales de grandes dimensiones y falleció debido a las heridas sufridas, informó el 112. La fábrica donde se produjo el suceso emplea a varias decenas de personas en tres turnos, por lo que la actividad se mantiene durante toda la noche.

Hasta el lugar del suceso acudieron de inmediato bomberos del parque comarcal de Lucena, agentes de la Guardia Civil y de Policía Local, así como profesionales del servicio sanitario, quienes no pudieron salvar la vida al trabajador. El segundo teniente de alcalde benamejicense, Miguel Ángel Sánchez (PSOE), expresó la "enorme consternación" que el deceso causó en el municipio. El fallecido, aunque natural de la vecina Encinas Reales, residía en Benamejí desde hace unos años. Estaba casado y era padre de un menor. Las banderas del municipio ondean a media asta en señal de duelo.

Los sindicatos CCOO y UGT se concentrarán el próximo lunes ante la Subdelegación del Gobierno, en Córdoba capital, para reclamar más recursos para frenar la siniestralidad laboral. El secretario de Salud Laboral de CCOO, Carlos Núñez, lamentó que los accidentes laborales con resultado mortal aumentaron durante 2015 un 38% en la provincia, y se centran en el mundo rural. El representante sindical exigió nuevamente "el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el apoyo en la concienciación a través de campañas por parte de las administraciones, así como de forma contundente, de las sanciones establecidas legalmente". Su homólogo en el sindicato UGT, Jaime Sarmiento, lamentó también el primer siniestro laboral mortal, después de que en 2015 "se batieron récord en las muertes", informó Europa Press.

Según los datos de CCOO, 11 personas fallecieron en Córdoba en el último año cuando trabajaban, un dato que casi duplica el de 2014, cuando el sindicato contabilizó seis muertes. La reducción de la inversión en prevención y la despreocupación de los empresarios por los escasos medios de la Inspección de Trabajo son algunos de los factores que enumeran los sindicatos para explicar el repunte de la siniestralidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios