Provincia

Podemos denuncia la "privatización encubierta" de los montes públicos

  • Un centenar de personas asiste a una marcha reivindicativa organizada por A Desalambrar

Los parlamentarios de Podemos Andalucía David Moscoso y María del Carmen García participaron ayer en la marcha en defensa de los montes públicos convocada por la Plataforma a Desalambrar, la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos y el Foro por la Memoria de Córdoba. La ruta transcurrió por el monte público Olivarejo-Los Boquerones, en el término de Villaviciosa de Córdoba. Al itinerario de 14 kilómetros por la Sierra Morena cordobesa se sumaron más de 100 personas.

Esta iniciativa ha surgido como respuesta "a la complicidad de la Junta ante el apropiamiento ilícito de los montes y caminos públicos, así como vías pecuarias por parte de numerosas sociedades de cazadores que tienen concedido el uso cinegético de estas zonas de alto valor medioambiental y arqueológico", declaró Moscoso.

Ante esta situación, el parlamentario de Podemos lamentó la "inacción" de la Administración autonómica y denunció que "actualmente los montes públicos no pueden ser disfrutados por todas las personas porque se han convertido en el cortijo gratuito de unos pocos". El dirigente de Podemos reiteró que su formación "trabaja para acabar con los privilegios de una minoría sobre el patrimonio público, sencillamente porque es de justicia, como así lo establece la Constitución Española y la propia Ley de Montes Públicos".

Han sido "multitud" las denuncias presentadas hasta la fecha por parte de senderistas y particulares, a los que se les ha negado "injustificadamente" el acceso, insistió por su parte el portavoz de A Desalambrar, Manuel Trujillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios