Provincia

Desarrollo Económico libera 334.000 euros para 66 ferias comerciales

La Diputación, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, ha destinado durante este ejercicio dentro de su convocatoria de subvenciones 334.880 euros a 66 entidades para la organización de ferias comerciales de diferentes sectores.

La institución provincial ha informado de que estos 66 beneficiarios son en su mayoría ayuntamientos que organizan estas iniciativas, además de asociaciones empresariales y de comerciantes que han destinado el dinero a actividades de promoción y formación. La Diputación ha destacado su apuesta por desarrollar "una estrategia clara" de apoyo al sector empresarial cordobés que se refleja en actuaciones como la participación activa en una veintena de ferias comerciales que componen el calendario profesional de la provincia.

A través de esta convocatoria de subvenciones, la institución cofinancia no sólo la organización de ferias sino otras iniciativas "que favorezcan el desarrollo socioeconómico del territorio e incidan en la creación de empleo estable y de calidad", como la promoción de los centros comerciales abiertos que se constituyen en los municipios.

Igualmente, la Delegación de Desarrollo Económico, a través de convenios específicos, aporta fondos para otras ferias de carácter monográfico como la Feria del Olivo de Montoro, Joyacor, la Feria Agroganadera de Pozoblanco, la Feria del Empleo, Intercaza o Expogenil.

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico también impulsa y participa en la Feria de los Municipios, que este año como novedad celebrará la primera edición del Salón Cofrade. Destacable es también la participación de la Diputación en otras ferias de ámbito nacional, ya que son consideradas de especial interés para las empresas cordobesas y como escaparate para sus productos, siendo ejemplo de ello Alimentaria o Fitur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios