El alcalde se sube el sueldo un 30% y pasará a cobrar 33.747 euros al año
El alcalde de Villafranca de Córdoba, el socialista Francisco Palomares, cobrará en el actual mandato 33.747 euros anuales, lo que supone un aumento salarial del 30% respecto a las retribuciones de su antecesor en el cargo, el también socialista Francisco Javier López. Palomares explicó así que el Consistorio recupera así el "antiguo sueldo" del alcalde entre 2007 y 2011. Ese año, con la pérdida de la mayoría absoluta, el PP e IU forzaron una reducción de los emolumentos del primer edil, que bajaron a unos 24.000 euros. El pasado 24 de mayo, los socialistas recuperaron la mayoría absoluta y, con su supremacía en la corporación municipal, el antiguo sueldo.
El portavoz del PP, Agustín Palomares, tildó de "falta de respeto a los ciudadanos y a la oposición" este incremento y lamentó que, pese a la mayoría absoluta, el PSOE se comprometió a "mantener el diálogo" con el resto de grupos. "Ni siquiera nos llamaron para informarnos", se quejó Palomares.
En las últimas elecciones municipales, el PSOE obtuvo una implacable mayoría absoluta, con seis de los 11 concejales en el plenario. El PP logró tres ediles, uno IU y otro VEM. Pese a la subida del sueldo del alcalde, el PSOE optó por mantener sólo un liberado -al igual que en la corporación anterior- en su equipo; tampoco variarán las retribuciones que reciben los grupos de la oposición respecto al anterior mandato.
También te puede interesar
Lo último