Provincia

Una delegación de Brasil conoce el método digital del hospital

  • Los responsables de Salud del país sudamericano practican con la aplicación Diraya

Una delegación integrada por responsables del sistema sanitario público del estado de Acre en Brasil visitaron ayer el Área Sanitaria Norte de Córdoba para conocer la estrategia digital de la Consejería de Salud y, dentro de estas líneas de trabajo, el sistema informático Diraya, que supone, entre otros avances, la integración de todos los datos clínicos de los pacientes en una historia digital única, la prescripción de fármacos a través de la receta electrónica y el servicio citación telefónica con los médicos y los pediatras de los ambulatorios a través de Salud Responde.

Los representantes de la administración brasileña visitaron la unidad de gestión clínica de Pozoblanco y el Hospital Valle de los Pedroches, donde pudieron conocer el funcionamiento real de la aplicación informática Diraya. Además, los visitantes mostraron especial interés por el módulo de pruebas analíticas, implantado en el área sanitaria desde junio del pasado año y que recibe a diario una media aproximada de 100 pruebas. Los profesionales de atención primaria pueden solicitar y consultar analíticas desde cualquier terminal con Diraya, lo que ha supuesto también numerosas ventajas para los ciudadanos al estar disponible los resultados de sus pruebas tanto en los centros de salud cómo en los hospitales.

Esta reunión se suma a las visitas realizadas a Andalucía por los responsables de otros servicios de salud de países como Francia, Suecia, Argentina o Túnez y de comunidades autónomas como Madrid y Cataluña, entre otras, para conocer la estrategia digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios